Corralete, Las Verguillas, Fagajesto y varios barrios de Medianías de Gáldar estrenan la fibra óptica

Redacción Viernes, 12 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura:

agostofibra

Telefónica Movistar ha informado este jueves a la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, que ya está disponible la fibra óptica en un total de 308 unidades inmobiliarias (viviendas) que comprenden los barrios de Corralete, Las Verguillas, Fagajesto y varios pagos y barrios de los Altos de Gáldar.

De esta manera, son ya 12.035 las viviendas que cuentan con cobertura de fibra óptica de Telefónica Movistar en el municipio de Gáldar, lo que supone un 84% del total y se prevé que continúe creciendo en las próximas semanas con la ejecución de las obras de instalación de fibra en Piso Firme, financiadas por el Ayuntamiento de Gáldar, y otros barrios previstos por Telefónica en medianías y otras zonas del municipio.

En concreto, las nuevas activaciones dan cobertura a calles y direcciones en entidades de población de Caideros y Fagajesto como La Degollada, Mamá Felipa, Cueva Oscura, El Saucillo, La Almagra, Las Mesas, Los Llanillos, Los Picachos, la carretera de la Presa de los Pérez, Hoya Redonda, La Mareta, Chirino, El Roquete, Hoya de los Cardos, La Hoyeta, Las Rehoyas, Llanos del Poleo, Los Andenes, Los Nogales, Pico Viento y Samarrita.

Por su parte, en Corralete y Puente de Las Verguillas las activaciones permiten contratar la nueva red de fibra óptica a los vecinos de Camino de la Cruz, Barranco del Draguillo, Alberto Einstein, Alfonso X El Sabio, Echedey, Hermanos Sosa, José de Echegaray, Marco Polo, Pavía y parte de la carretera de Sardina.

El concejal del área, Julio Mateo Castillo, ha valorado muy positivamente los esfuerzos realizados por la operadora y las empresas y empleados que están trabajando en el despliegue calle a calle para solucionar todos los permisos y poder desplegar esta nueva red que ya permite velocidades comerciales de hasta 1 GB por segundo y que crecerá exponencialmente en los próximos años siendo un servicio imprescindible como la gran autopista para la información de todos los hogares.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, ha destacado el esfuerzo y el trabajo realizado para que cada vez sean más los vecinos que cuentan con esta tecnología en sus viviendas, vivan donde vivan, y ha afirmado que “no vamos a descansar hasta que lleguemos al 100% de todas las viviendas del municipio” recordando que se está trabajando ya para llegar a Piso Firme, La Punta de Gáldar, Los Dos Roques, Barranquillo del Vino, El Faro, El Frontón y el resto de barrios y pagos de las medianías que restan por desplegar esta tecnología.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.