La prueba se disputa este sábado, con verificaciones y ceremonia de salida el viernes por la tarde en Moya
Finalmente son 61 los equipos que van a disputar esta octava edición del Rallye de la Comarca Norte de Gran Canaria, que se iniciará este viernes con los preámbulos de la prueba en la Villa de Moya, con verificaciones de los vehículos desde las 15 horas y ceremonia de salida a las 20 horas, dejando la jornada del sábado para el desenlace en los nueve tramos cronometrados del rutómetro de esta edición. Toñi Ponce y Benjamín Avella con los Hyundai i20 Rally 2 son los favoritos, junto a los Porsche 911 de Julián Falcón, Ayoze Benítez, Julio Martínez y Modesto Martín
El CD.Azuatil ya tiene todo preparado para el buen desarrollo de la prueba, que este año traslada su sede por primera vez a la Villa de Moya, municipio al que pertenece el club organizador. Los reagrupamientos se mantienen en Guía y el parque de asistencias en el recinto ferial de Arucas como otros años. La única duda es el rigor del calor para la jornada del sábado, aunque se espera una bajada de temperaturas desde el viernes que aliviará este contratiempo.
Este año la lucha por el triunfo está más abierta, con dos equipos con coches tipo Rally2, que tienen enfrente a los siempre poderosos Porsche 911. Toñi Ponce viene de su reciente triunfo en Telde y le hace favorito en casi todos los pronósticos, mientras que de Benjamín Avella se espera una mejora sustancial de rendimiento con el otro Hyundai i20. De los pilotos Porsche, Julián Falcón es el más experimentado a pesar de no seguir el campeonato, frente a un Ayoze Benítez todavía con pocos kilómetros en el otro 997. Modesto Martín regresa después de varios años de inactividad como piloto, pero al igual que Julio Martínez disponen de una versión más antigua del deportivo alemán y lo tendrán difícil poder acceder al podio final en circunstancias normales.
De los 66 preinscritos se cayeron algunos equipos que no figuran ya en la lista oficial, entre ellos dos de la Copa Micra.
LOS TRAMOS DEL RCNGC22
El sábado por la tarde se conocerá el nombre del equipo ganador de esta octava edición, con la llegada final a partir de las 17:35 horas y la posterior ceremonia de entrega de trofeos a las 19 horas, también en Moya.
Este rally es posible gracias al patrocinio de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y los ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Arucas, Artenara, Guía y Moya, más la importante ayuda por Deportes del Cabildo de Gran Canaria, sumado a varias empresas colaboradoras y otras como BP -sponsor del campeonato-, Icamotor, siempre fiel a los eventos del CD. Azuatil, que una edición más aportará la caravana de vehículos de seguridad de la organización.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102