En ocasiones, es costumbre ver a los equipos o ligas del fútbol y sus patrocinadores o marcas cercanas como si de una sola entidad se tratase. Y, cuando existen separaciones, a todos los agarra por sorpresa.
Es una sensación parecida a si se hablara de la separación de una pareja a quienes se ha visto crecer y desarrollarse juntos durante mucho tiempo. Tal es el caso, como nos cuenta Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff, de la separación de La Liga y el Banco Santander.
¿Por qué se separan La Liga y el banco Santander?
Aunque en definitiva suena extraño, después de verlos tantos años juntos y asociar uno al otro de manera prácticamente inevitable, ahora es totalmente una realidad. No hablamos de rumores o de noticias falsas porque, de hecho, lo ha anunciado el mismo Javier Tebas, el presidente de la liga.
Las razones de su separación no parecen ser nada polémicas o bajo un motivo siniestro, o por lo menos así no lo han anunciado. Han dicho que no se trata de más de una separación para expandir nuevos horizontes. De ese modo, cada marca puede realizar nuevos proyectos por separado y buscar nuevos acompañantes.
En pocas palabras, se trata solo de una manera de empezar a explorar ideas innovadoras y colaboradores para orientarse cada uno a actividades, términos y métodos diferentes. Además, aparentemente las dos marcas han tomado esta importante decisión en conjunto y ambas están de acuerdo.
¿Cuándo es la separación?
Por supuesto, un anuncio tan relevante no se realiza para dar por finalizado todo en el mismo instante. La separación se debe llevar a cabo de manera efectiva en la temporada de 2023/2024. Mientras tanto, siguen colaborando como hasta ahora lo han estado haciendo.
Además, La liga no pretende asumir la ida de un patrocinador tan crucial sin antes tener otro planificado. ¿Cuál es el nuevo patrocinador? Aún no nadie lo sabe. Sin embargo, la incertidumbre no durará por mucho tiempo porque en Agosto se espera el anuncio del mismo y de sus condiciones ante LaLiga.
Hasta ahora, solo se sabe sobre la separación de La Liga y el Blanco Santander. Se conoce cuándo es y un poco sobre la finalidad de los nuevos patrocinadores.
En primer lugar (claro está), trabajan en el cambio de nombre de la actual La Liga Santander para seguramente ser sustituido por el nombre del nuevo patrocinador. También, se habla de un contrato de 5 años donde la misteriosa compañía está dispuesta a aumentar los ingresos por cada temporada.
¿Es el fin de la relación entre La Liga y el banco Santander?
Como se ha mencionado antes, todo ha terminado en buenas condiciones y ambas partes están muy conformes con haber trabajado de la mano de la otra durante los últimos 6 años.
Están totalmente dispuestos a ejecutar próximas colaboraciones en un futuro tal vez no tan lejano. En el mismo sentido, no pretenden deshacerse de La Liga Genuine Santander, la primera liga de fútbol de personas con discapacidad intelectual. Al contrario, están buscando la forma de continuar con su patrocinio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20