Gáldar reconoce los méritos de sus deportistas (fotos)

Redacción Domingo, 03 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:



El Ayuntamiento de Gáldar reconoció este domingo la labor de sus deportistas y clubes en su III Gala del Deporte. Después de dos años sin poder celebrarla como consecuencia del coronavirus el evento sirvió también para reconocer a los atletas que lograron premios en las temporadas anteriores. Decenas de deportistas galdenses de numerosas disciplinas diferentes fueron reconocidos en la Plaza de Santiago y recogieron sus premios de manos del alcalde, Teodoro Sosa, y el concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños.



01Deportegaldar 1

El alcalde, Teodoro Sosa, dio la enhorabuena a los premiados pero se detuvo también en felicitar “a todos los galdenses que durante la pandemia de coronavirus han podido practicar su deporte con normalidad, esta crisis ha hecho que nos demos cuenta más que nunca de que ganar no es lo más importante”.

Deporte 2

El primer edil aprovechó para recordar “el esfuerzo encomiable que ha hecho el Ayuntamiento en estos dos años”. “La concejalía que dirige Ancor Bolaños ha estado a la altura de las circunstancias para adaptarse a cada una de las etapas por las que hemos pasado en esta crisis. Fueron muchos momentos de dudas y de preguntas sin respuesta. Y creo, desde la humildad, que respondimos”, continuó.

Además, dio las gracias a los galardonados, “que hacen de auténticos embajadores de nuestro municipio” e hizo un reconocimiento especial al deporte base: “Les doy las gracias a todas las personas que, muchas veces de manera altruista, permiten que los niños y niñas de nuestro municipio tengan la oportunidad de hacer deporte”, valoró.

Deporte 3

Asimismo, Ancor Bolaños, concejal del área, subrayó que “Gáldar es deporte y podemos presumir de tener galardonados en prácticamente todas las disciplinas deportivas y para mí supone una inmensa alegría ver que cada año nacen nuevos clubes en nuestro municipio”. El edil también hizo énfasis en los dos años de crisis, “probablemente las más duras para nuestros clubes y deportistas, que han tenido que doblar esfuerzos y sacrificios que hoy también serán homenajeados”.

Deporte 4

Al final del evento tuvo lugar una sorpresa con un reconocimiento especial para Borja González Pulido, que durante el partido juvenil entre el Becerril y el Gáldar del pasado 23 de abril salvó la vida de Enrique Sosa Ojeda, jugador que recibió un golpe fortuito y quedó inconsciente. Borja González, delegado del Gáldar y Guardia Civil, salió corriendo y, al ver que que el joven, de 17 años, presentaba rigidez corporal y claros síntomas de asfixia rápidamente le practicó las técnicas oportunas para este tipo de situaciones. En el escenario se reencontró con Enrique Sosa y ambos recibieron una gran ovación para despedir el acto.

Los deportistas galardonados por la temporada 2021/2022 son los siguientes:

DEPORTISTAS INDIVIDUALES DE CLUBES DEL MUNICIPIO:

Taekwondo:
Neftalí Tacoronte Reyes
Víctor Del Rosario Rodríguez
Yacomar Socorro Armas
Echedey Tovar Sosa
Besay Diepa Estupiñán
Zaide Diepa Estupiñán
Pablo Boza Barroso
Carolina Mª Reyes Castellano
Aixa Castillo Monzón
Tenis de mesa:
Carlos Guzmán Díaz
Lucía Guzmán Díaz
 
Jiu-Jitsu:
Samuel Zamora Armas
Raquel García Melián
Carlos García Pérez
Abimael González García
Gimnasia rítmica:
Sara Delgado Pérez
Ainara Monzón Carreño
Kiara Hermida Godoy
Carla Talavera Quintana
 
Bodyboard:
Hugo Medina
Ramón Pérez
Alejandro Reyes
 
Trail Running:
Joaquín Guerra Alonso
 
Tenis:
Oscar Valderrama
 
Tiro:
Jaime Moreno Gil

DEPORTISTAS QUE IMPARTEN SU DISCIPLINA EN CLUBES NO MUNICIPALES:

Fútbol:
Acaymo Martín Díaz
Ancor Bolaños Delgado
Jonás Padilla Saavedra
Braulio Trujillo Rodríguez
Liam Santana Ramos
Edgar Estevez Sosa
Cristian Benítez Díaz
Jesús Guerra Mendoza
Gerson Díaz Perdomo
Néstor Perdomo Molina
Zebensui López Guerra
Aythami Luján Reyes
Daniel Fernández Del Rosario
Eleazar Padrón Suárez
Elast Espino Tacoronte
Edgar Iváñez Rivero
Bryan Perdomo Castellano
Agoney González Pérez
Raquel Medina Santana
Acerina Mederos García
Aitor Tacoronte Ramos
Eduardo Quesada Hernández
Hugo Febles
Javier Mendoza González
Guillermo Mendoza González
 
Fútbol sala:
Raquel Vega Acedo
Cristian Díaz Molina
Juan Bolaños Domínguez
Antonio Suárez Díaz
 
Lucha canaria:
Ivan Inestrosa Reyes
Aday Díaz Falcón
Daniel Moreno Pérez
Santiago López Sosa
Jose Miguel Ramón Cruz
Gabriel Quintana Bolaños
Leandro Contreras Enríquez
Leixandre Suárez Vega
Helí Fleitas
Airam Gordillo
 
Vela:
Cristian Ayoset Vega
 
Balonmano:
Abian Rodríguez
Alberto Delgado Molina
Derek Pulido Peña
Jesús Mendoza Sosa
Agustín Castellano Hernández
 
Rally:
Armiche Mendoza y Taydía Santana
Santiago Santana Vega y Daniel Santana González
 
Trail Running:
Alejandro Mayor Guzmán
Alberto González Hernández
 
Natación:
Isabel Díaz Cruz
Ian Sánchez Medina
 
COLECTIVOS QUE HAN CONSEGUIDO ÉXITOS DEPORTIVOS DURANTE LA TEMPORADA 2021/2022:
 
Balonmano:
Moto Sport Juani Gáldar Infantil
Construcciones Ina Gáldar Cadete
Atlantec Gáldar Juvenil
 
Fútbol sala:
Gáldar Fútbol Sala Cadete
Gáldar Fútbol Sala Juvenil
Gáldar fútbol sala categoría senior
 
Gimnasia rítmica:
Benjamín club Gadae
 
Fútbol:
Benjamín Roque Amagro
Cadete Unión Moral
Juvenil Gáldar C.F.
 
Fútbol aficionado:
A.D. Nido Cuervo
 
Baloncesto aficionado:
Temesoyas
Zona Norte People

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.