El Museo Canario celebra el Día internacional de los Museos con especialistas en arte rupestre de las islas

Redacción Sábado, 14 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:



La institución celebra el Día Internacional de los Museos con especialistas en arte rupestre de las islas.



grabadoenpiedra20copia

El Museo Canario incorpora a su exposición permanente una selección de piezas de manifestaciones rupestres que serán presentadas en la noche del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y con este motivo ha organizado la mesa redonda «Grabado en piedra», un encuentro que forma parte del ciclo iniciado el pasado mes de febrero con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para contribuir a la divulgación del patrimonio arqueológico e histórico de las islas.

Esta mesa redonda, que se inserta en el programa «Una Noche en El Museo», tendrá lugar el mismo miércoles 18 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos de la institución. En él se darán cita los expertos Irma Mora Aguiar, Juan Francisco Navarro Mederos, Jorge Pais Pais y Pedro Sosa Alonso, quienes, moderados por Daniel Pérez Estévez, debatirán sobre el origen de las manifestaciones rupestres de la población indígena de las islas Canarias, especialmente de Gran Canaria y La Palma, y sobre los estudios que se han llevado a cabo en torno a ellas.

La actividad tendrá público presencial previa inscripción en https://cutt.ly/yG6pfnc y se emitirá en directo a través del canal YouTube de El Museo Canario, accesible en lengua de signos española.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.