La plataforma Historia Viva del Sardina C.F. consigue reunir a más de 150 personas (fotos y vídeo)

Isidro Gil / Antonio Valencia Martes, 29 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:



El pasado sábado día 26 de Marzo 2022, la plataforma liderada por Rito Silva y un grupo de exjugadores, aficionados y exdirectivos, idearon la posibilidad de realizar un macro encuentro de varias generaciones, que de alguna forma participaron, de forma activa, en la historia del Sardina C.F.



sardinaplataformaencuentro

La idea comenzó a fraguarse hace unos 5 meses, pero la situación de pandemia cambió de forma sistemática las fechas para dicha reunión, se pretendía un ambiente festivo, para aunar varias generaciones con la finalidad de realizar una convivencia grupal, para saludarse, recordar aquellos tiempos de antaño, anécdotas vividas, abrazarse…etc.

La historia del Sardina C.F. comenzó en el año 1949, lo que hace una vigencia de 73 años de historia. Mucho que contar en estos años, el campo de fútbol de tierra, jugar en el Estadio de Barrial al no tener campo propio, adquisición de terrenos para la ubicación del campo actual.

La sociedad deportiva a la entrada del barrio, directivos que emplearon muchas horas para que este Sardina fuera un equipo grande, con humildad, honradez y solidario, ya que muchos jugadores que no eran del lugar se les acogió con mucho cariño para que estuvieran como en su propia casa. Tenía una afición muy fiel, tanto para verles en los partidos en casa como cuando jugaba fuera. Recuerdan llenar cuatro guaguas a tope para ir a jugar a La Aldea. Era difícil ganarle al Sardina en su campo, porque su afición ejercía un apoyo importante para luchar todos los balones, evitando que los equipos foráneos puntuaran.

Los directivos y presidentes ejercieron una labor sobresaliente para dar vida al barrio mediante este deporte, echando muchas horas, trabajo desde la tarde hasta el anochecer, a cambio de nada, quitando tiempo a su familia y en muchos casos costando dinero de sus bolsillos.

Llegó el día deseado el pasado sábado, la marea roja (ya que habían convenido portar una camisa con el escudo del club), se mostraba nerviosa antes del acto, a pesar del comunicado meteorológico que apuntaba fuertes vientos y lluvias, pero todo salió bien, se saludaron personas que hacía 45 años que no se habían vuelto a ver, se abrazaron, recordaron viejos tiempos, algunos por su cambio físico apenas se recordaban, pero fue todo un éxito esta iniciativa que logró meter en el campo de fútbol más de 150 personas en un acto muy emotivo, divertido, variado, con la participación de muchos empresas para aportar su granito de arena para esta celebración, algunas de ellas quisieron estar en el anonimato.

Comenzó el acto desde muy temprano con un ambiente muy festivo, la entrada de los invitados a partir de las 12.00 horas y se continuó hasta las 20.00 horas. No faltó comida ni bebida, buen comportamiento por parte de los asistentes con el objetivo cumplido. Desde este periódico digital queremos felicitar a la organización por esta brillante idea, única en la comarca,  que ya piensa en el 75 aniversario dentro de 2 años.


Más fotografías en este enlace


 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.