“YILO”, en el callejón de Purita
Si me hubiesen dicho hace apenas unos días que Jeniffer López iba a rodar en el callejón de Purita, aquí, en la Acequia Alta de Arucas, además de considerarlo imposible hubiese pensado que la ciencia ficción nunca muere y siempre está dispuesta a provocar otra vuelta de tuerca.
Sin embargo, la realidad, como casi siempre sucede, es capaz de superar cualquier tipo de ficción. Y, efectivamente, JLO ha pisado estas calles tan cercanas al que escribe. Como ven, un milagro como otro cualquiera. Nunca imaginé que Hollywood se desplazaría a la Acequia Alta aruquense porque, según parece, algunos de sus rincones se asemejan a otros con sabor cubano (¡o eso dicen, chico!). De lo que se infiere que el ser humano es más universal de lo que creemos y, también, que los pequeños rincones cotidianos no solo resultan más creíbles sino que, desde su misma actitud, resultan tan cercanos que, en ocasiones como esta, susceptibles son de convertirse en películas. No sé si estos americanos tienen el gusto escachado o no: eso es lo de menos. Solo sé que con esta su presencia ha servido para visibilizar una vez más que el cine es pura fantasía y que cualquier rodaje es toda una hazaña que, debido a su continua presencia, ya ni valoramos lo suficiente; sin olvidar, claro está, que todo ello provoca un “trasteo de mucho cuidado” y requiere unas buenas dosis de paciencia por parte de las personas afectadas.
En cualquier caso, que “YiLo” recale por estas calles de mi ciudad, donde mi suegra, viene a significar que el mundo es cada vez más pequeño y que los parecidos son tantos que ya ni conscientes somos. Veremos el resultado final dentro de un tiempo. Y ocurrirá lo de siempre: una parafernalia desorbitada para apenas unos segundos en los que reconocer el lugar, que, como siempre, “ha cambiado tanto que los decorados son la leche machanga”.
Así es el cine. Y nada más. Y nada menos.
Juan FERRERA GIL
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122