Una pancarta con este título encabezaba la manifestación del Día Internacional de la Mujer, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. La cita partía desde la Plaza de Santa Ana y recorría las principales calles de la zona de Triana de la capital, para llegar al Parque de San Telmo donde se leyó el manifiesto que conmemora este día.
Una manifestación con bastante asistencia si tenemos en cuenta las condiciones actuales de pandemia que afrontamos desde hace tiempo y que este año sí tocaba salir a la calle.Tras dos años sin poder exponer a pie de calle las diferentes desigualdades y reivindicaciones, se expresó, por parte de los diferentes colectivos feministas, dichas reivindicaciones.
Hay que destacar el gran número de chicas y chicos jóvenes que coreaban los diferentes eslóganes en favor de los derechos de la mujer que desgraciadamente aún quedan por conquistar. Alusiones a las agresiones sexuales, a las diferentes diversidades sexuales, a las mujeres emigrantes, a la brecha salarial, a los maltratos y asesinatos machistas fueron coreados por todos y todas las manifestantes.
Aunque esta cita ha estado marcada en el resto del estado por diferencias en su convocatoria, en nuestra ciudad se ha propuesto marchar bajo un solo lema:
8 M DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES. FEMINISMOS CANARIOS SIN FRONTERAS.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150