El ‘Stabat Mater’ de Pergolesi se podrá disfrutar este sábado en la iglesia de Santa María de Guía

Redacción Jueves, 03 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

CARTEL STABAT MALER

El Ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios trae este sábado al municipio el ‘Stabat Mater’, de Pergolesi, un concierto de música sacra que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Guía a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El concierto, protagonizado por las voces de la soprano Carol Sosa y el contratenor David Batista, representa toda la fuerza dramática de la imagen de la Madre Dolorosa al pie de la cruz, el sufrimiento de una madre. Bajo la dirección musical y violín de Judith Verona, el concierto contará además con los intérpretes canarios Néstor Henríquez (violín), Elías Rodríguez (viola), Diego Pérez (cello) y Raquel García (órgano). Los instrumentos utilizados para el concierto son históricos y la afinación estará adaptada a la época de la composición.

El programa del concierto, de unos 50 minutos de duración, comenzará con la breve sinfonía Al Santo Sepolcro, de A. Vivaldi (1678-1741), contemporáneo de Pergolesi. Aunque sea una pieza instrumental, también refleja la agonía de Cristo, con dramáticas e intensas modulaciones que la emparentan con la obra maestra de Pergolesi.

 ‘Stabat Mater’, es una de las composiciones musicales más conocidas de G. Battista Pergolesi, compuesta en 1736, que frecuentemente se representa en Semana Santa en toda Europa.

 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.