El pasado viernes día de 25 de Febrero, realizamos una visita a Hoya de Pineda (Gáldar) a una finca que está situada en la parte interior, propiedad de Félix Molina para felicitarle por su cumpleaños, nuestra sorpresa fue encontrarle con las tareas de la tierra, raspando hierba con su sacho, como viene siendo habitual desde hace muchos años y la impresión que nos dio, fue que por el no pasan los años, activo y con una mente prodigiosa en las pregunta que le hacíamos y los relatos que nos contaba.
Lo primero que hicimos fue saludarle y preguntarle ¿Qué le dice la fecha 25 de Febrero? Y nos contestó raudo y veloz, el día que nací. Y ¿cuántos años cumples hoy? Y nos dice 101, y le felicitamos. Estaba de pie, parado, junto a su sacho y le preguntamos, ¿qué le han regalado hoy? y nos dice un sacho nuevo y con la hoja más pequeña de la que tenía que se lo habían dado sus hijos.
En la conversación que mantuvimos con Félix, nos comentaba que se encontraba muy bien y sólo se toma una pastilla para la tensión, decía que el sacho le ayuda a vivir y mata el frío, porque el frío huye del sacho. El año que ha pasado se le había ido enseguida. Todo lo que se come es natural, el desayuno diario es leche con gofio, pero el café no lo toma porque dice que no le estaba haciendo nada.
Tuvo el oficio de molinero, su almuerzo es de cuchara, potajes, verduras… curiosamente, los huevos fritos no le gustan y por la noche la cena es muy liviana. Su bebida preferida es el vino y sólo una copita al mediodía en un vaso pequeño.
A continuación, se ofrece la video-entrevista completa, muy curiosa y natural que bien merece la pena verla y disfrutar de ella, por su espontaneidad y solidez mental a su edad de 101 años de vida. Si deseas ver la entrevista, lo puedes hacer pinchando en el símbolo PLAY.
De otro lado, el presidente y junta directiva de la Asociación de Vecinos “Amagro” de Barrial recibieron también este viernes 25 a Don Félix Molina Moreno, sumándose al homenaje a ese grupo de galdenses que han logradfo superar los 100 años.
El presidente y la junta directiva tuvieron la oportunidad de expresarle personalmente las felicidades en este especial cumpleaños y escuchar del propio anfitrión muchas vivencias de sus 101 años de vida, a los que ha llegado con una admirable y excelente salud. Dicha salud le permite asistir todos los días, acompañado de su hijo José Luis, a sus terrenos situados en su querida Hoya de Pineda, y seguir disfrutando de las labores de la agricultura que tanto lo entretienen y cuyas frutas y hortalizas forman parte habitualmente de su alimentación que tanta vivacidad y fortaleza le aportan.
Junto a su familia recibió en los locales de la entidad el cariño de los allí presentes. El presidente le hizo entrega de una tarta con el número 101 y le obsequió con un recuerdo que le convierte en el barrialense de mayor edad.
El homenajeado pudo recordar su vinculación en aquellos primeros años cuando se construía el complejo asociativo y la Iglesia y, posteriormente, su colaboración en actividades sociales con la junta directiva.
“Felito”, como cariñosamente se le conoce, es un hombre entrañable, con una enorme serenidad, lleno de sabiduría, luchador nato, inteligente, claro en su memoria, cualidades que le ha pasado a sus hijos e hijas orgullosos y orgullosas de su padre.
Félix Molina Moreno nació el 25 de febrero del año 1921, lleva una vida tranquila, saludable, con buena memoria y mucha vitalidad contagiosa. Siempre es cuidado cariñosamente por los suyos.
El presidente y la junta directiva se emplazaron con una nueva visita , esta vez cuando se celebre su 102 cumpleaños, con la esperanza de que pueda celebrarlo junto a su familia.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172