El conjunto tiñosero viaja en la mañana del sábado a la isla de Fuerteventura
Cargadas de optimismo cruzará este próximo sábado el Estrecho de La Bocaina la expedición del FC Puerto del Carmen para jugar en el Municipal de Los Pozos ante la Peña de la Amistad, un partido cargado de interés porque ambas escuadras buscan cuanto antes la salvación matemática para empezar a pensar en el futuro.
“Nos conocemos mucho”, confiesa Jack Talbot, el entrenador del equipo lanzaroteño, “así que no tendremos secretos ni unos ni otros, porque desde que estábamos en Fútbol 8 nos hemos cruzado y hasta las jugadoras tienen amistades entre ellas de los antiguos campeonatos infantiles de fútbol sala”, explica el técnico.
Esta semana ha podido transcurrir con tranquilidad en los entrenamientos, pudiendo realizar las cuatro sesiones a las que estaba el equipo acostumbrado y que, al haber estado jugando semanas atrás los domingos, no había podido hacer por darle descanso a las jugadoras los lunes.
Pese a la tranquilidad que ha habido en el césped a lo largo de las preparaciones técnicas y tácticas, la situación en la enfermería es muy diferente. Cinthia y Georgia seguirán fuera por lesión un largo periodo de tiempo, mientras que se trabaja en la evolución de Nieves, que tuvo que ser sustituida por lesión en el tobillo en el último partido o Naza que está al 50% y, aunque estará en la convocatoria, su participación es complicada.
Tampoco está confirmada la presencia de Judith, que no ha encontrado vuelo para venir de Tenerife a jugar el partido, siendo descarte seguro la finesa Katia, que se encuentra de viaje por motivos laborales. La buena noticia es el regreso de Ylenia, que si podrá ser de la partida.
Aún así, Jack Talbot es optimista porque “tenemos un equipo Preferente que juega el domingo y siempre podemos llevar alguna de las jugadoras jóvenes para seguir con su formación”, explica el entrenador del FC Puerto del Carmen al respecto.
El equipo tiñosero se encuentra actualmente a 12 puntos de los puestos de descenso, de ganar podrían quedar a 15 con 18 por jugarse. “Todavía nos quedan muchos rivales de la zona baja por jugar, aunque tenemos también equipos más complicados de la zona alta”, razona el preparador inglés del conjunto del municipio de Tías, apostillando que “las jugadoras están yendo a más y sería muy raro que perdiéramos todos los partidos y tuviéramos problemas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50