Siguiendo con la historia del Sardina C.F., creada por una plataforma de exjugadores, directivos, que jugaron en este club hace muchos años, han creído conveniente realizar una convocatoria con los jugadores y directivos, que han defendido a este club con trabajo y que de alguna forma u otra han aportado su saber para que este club creado en el año 1949, pueda recordar su propia historia a través de los jugadores, directivos, presidentes, empleando su tiempo libre y luchando en defensa de los colores de este equipo.
La intención u objetivo es aglutinar el mayor número posible de personas vinculadas, para realizar un macro encuentro después de muchos años sin verse, mezclando las distintas generaciones a través del tiempo, los logros obtenidos, con la finalidad de conocerse, intercambiar impresiones, recordar aquellos tiempos muy diferentes y con mucha más dificultad que ahora. Disfrutar de aquellos momentos bonitos que les unió jugando al fútbol, describe una acertada decisión que de alguna forma justifica del objetivo por el cual se creó esta plataforma, para el recuerdo de la memoria viva de este club.
Ya se han emitido dos entrevistas y hoy viernes es la tercera, que había sido designada por la plataforma, al confiar en tres personas que estuvieron vinculadas al club para contar la historia viva de este club. En esta tercera entrega entrevistamos a otra persona que fue directivo y presidente, dedicando su tiempo libre, con sacrificio y dedicación 14 años de su vida, estamos hablando de una persona muy conocida en el barrio y su nombre es Anastasio Díaz Vega, los apellidos son iguales que la de un gran árbitro de fútbol en Primera División, pero no tiene nada que ver, solo es una anécdota.
En la entrevista, Anastasio nos cuenta que llegó al equipo por invitación de dos amigos como directivo, luego fue convencido para ser presidente. Ese año se hizo una directiva de mas de 30 personas. El equipo cogió la cantina, limpiaba las casetas y marcaba el campo. Hacían dos rifas al año y salían a pedir dinero casa por casa 2 años, para pagar la ficha de los jugadores. Estuvo 14 años al servicio del club y en ese mandato conoció a 4 concejales. En ese tiempo estaba Demetrio de Alcalde y le ayudó mucho. Fue un día de la feria en el barranco a buscar a Demetrio para pedirle dinero ya que tenía un Regional, Juvenil, Cadete, Infantil, un Alevín dos Benjamines y la Escuelita. Le pagó la ficha de los jugadores 10 años.
Estando como presidente se valló el campo, le ayudaron de 5 a 8 amigos y trabajaban los sábados sin costarle un duro, incluso le ayudó un amigo que tenía unos 90 años y se ofreció, aunque sea para echarle agua a la amasadora. Subió al equipo a primera varias veces. Se siente satisfecho y agradecido por esta reunión que quieren hacer varios jugadores en esa plataforma que jugaron en el Sardina en aquella época. Recuerda como anécdota que un sábado llegaron tres personas con sus bolsos y le preguntó que si buscaban a alguien y le dijeron que venían a pitar, y le dije deben estar confundidos porque el partido es el domingo, le dijeron que venían de Vecindario y les pagó el almuerzo ya que venían de trabajar y no habían comido.
A continuación, se ofrece el video de la entrevista completa para que ustedes la puedan disfrutar, si deseas verlo, lo puedes hacer pinchando en el PLAY del citado video.
Isidro Gil - Antonio Valencia
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50