Visita institucional a Gáldar de la embajadora de España en Mauritania

Redacción Lunes, 21 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:

embajadora

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el concejal de Turismo, Ulises Miranda, recibieron el pasado viernes en las Casas Consistoriales a la embajadora de España en Mauritania, Miriam Álvarez de la Rosa, que estuvo acompañada en su visita por la directora general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, Nasara Cabrera.

Tras visitar el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, ambas representantes mantuvieron un encuentro con el alcalde y el concejal para conocer de cerca su labor en dicho país y hablar de temas que afectan a Canarias y Mauritania, como la migración, la situación política y el fomento de las relaciones entre ambas zonas tan cercanas en la distancia.

Nacida en Tenerife y muy ligada a la realidad de esta isla, la embajadora expresó su admiración por el valor arqueológico e histórico del yacimiento de la Cueva Pintada y el atractivo de esta ciudad así como departieron de las conexiones que esta ciudad ha establecido con la localidad de Chinguetti en Mauritania, vinculada al conjunto de ciudades históricas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Álvarez de la Rosa agradeció al alcalde su acogida y mostró su disponibilidad para seguir avanzando en las relaciones de cara al futuro.

De hecho, la responsable de Asuntos Económicos con África adelantó en el encuentro que ya se está trabajando con la concejalía de Energías Renovables e I+D+i del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz, para participar en el programa Africa-Canarias Challenge que pone el foco en el emprendimiento intercultural e innovación tecnológica, para que Gáldar acoja, previsiblemente durante la segunda quincena de septiembre, una serie de actividades presenciales, relacionadas con este programa.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.