En recuerdo de Nicolás Ramírez Auyanet, el querido alcalde chico de Gáldar

Redacción Jueves, 17 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:



Este jueves falleció, a los 92 años de edad, Nicolás Ramírez Auyanet, conocido popularmente como “ El alcalde chico de Gáldar”.



colachoalcadechico03

Colacho era un vecino muy querido en Gáldar, un cariño que se ganó a pulso por su humildad, honestidad, gracia y amabilidad.

Comenzó a trabajar para el Ayuntamiento de Gáldar en 1978, entregándose en cuerpo y alma al Consistorio, ejerciendo con muy buen hacer, distintas tareas como la de jardinero, sepulturero, cuidador del mercadillo, etc., y siempre disponible para lo que se necesitara.

Acompañado por su inseparable pipa de fumar, el alcalde chico de Gáldar, repartía su afabilidad en las conversaciones con los vecinos y amigos, haciendo presente también en las mismas, su gran sentido del humor.

colachoalcaldechico05

Imborrable es la imagen de Nicolás Ramírez Auyanet, cada Romería de Santiago. Desde temprano se plantaba en la puerta de las Casas Consistoriales, para disfrutar del paso de los romeros, esperando con emoción la llegada de la carreta de sus sobrinos y ahijados, a los que siempre recibía con inmenso cariño. No hubo Romería de Santiago, año tras año en que Colacho no posara con sus amigos y vecinos para las galerías fotográficas que esta casa realizaba y de ello ha quedado constancia gráfica de un hombre tremendamente querido y admirado por propios y extraños.

colachoalcaldechico01Era también un talentoso artesano, que mostraba con satisfacción los trabajos que realizaba en madera, como los hermosos bastones de los que se mostraba orgulloso.

Y con enorme orgullo llevaba también el cariñoso apelativo de alcalde chico de Gáldar, formando parte ya para siempre de la historia viva del municipio norteño.

Su trabajo y su entrega, fue reconocida por el Ayuntamiento de Gáldar en el año 2006, dedicándole el nombre de la calle en la que residía, y en el año 2009, entregándole el Escudo de Oro de la ciudad.

Desde esta casa, que también fue la suya, pues no podremos olvidar nunca el enorme cariño que siempre tuvo para con nosotros, queremos trasladar nuestras condolencias a su familia y a todas aquellas personas que, estamos seguros, hoy lamentan su irreparable pérdida..

Su Capilla Ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio de San Isidro, y su sepelio tendrá lugar este viernes, 18 de febrero,a las doce del mediodía.

Descase en paz Nicolás Ramírez Auyanet  "Colacho, el alcade chico de Gáldar"


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.