La plaza con zona de recreo infantil de Fuente La Higuera, en el Casco de Teror, fue cerrada esta semana los trabajos de poda estacional que realiza el Área municipal de Parques y Jardines. Está previsto que el fin de semana quede abierta la instalación lúdica, que se mantendrá cerrada para preservar la seguridad de usuarios/as mientras duran las labores de mantenimiento.
Los trabajos de Parques y Jardines en la plaza de Fuente La Higuera se realizan dentro de la campaña anual de poda estacional de árboles en plazas, parques y espacios públicos. La actuación se inició con la poda de acacias en la Plaza del Pino y continua en el Casco de Teror y los barrios del municipio.
La edil responsable del área, Sabina Estévez, explica que el trabajo que se está realizando por el equipo de Parques y Jardines “forma parte de la planificación anual de mantenimiento de los árboles en espacios públicos que anualmente deben ser podados, dando prioridad a los ejemplares ubicados en el Casco de Teror, en la zona peatonal, comercial y turística”.
Con la poda estacional, el Ayuntamiento de Teror trata de controlar el tamaño y crecimiento del árbol y al mismo tiempo garantizar la seguridad en los espacios públicos en los que se encuentran. Algunos ejemplares ornamentales de gran porte, como la Dombeya y la Araucaria, no requieren de este tipo de poda, si bien se realizan trabajos de saneamiento en distintos momentos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175