Los nacionalistas han presentado por segunda vez, después de que el pasado año fuese rechazada, una enmienda con la intención de que aparezca nominada la obra, para que el gobierno de NC, Podemos y PSOE la contemple y así pueda iniciarse
El secretario local de Coalición Canaria en La Aldea, Tomás Suárez, explica que la residencia se encuentra en la parte alta del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cuermeja y que sus deficiencias han obligado a cerrar el conjunto del edificio
Tomás Suárez señala: “Los problemas derivados del cierre son importantes. Desde Coalición Canaria intentamos que se acometiesen las obras antes para evitar precisamente el cierre, sin embargo hicieron caso omiso. Esperamos que ahora, aunque tarde, sí tengan en cuentan esta necesidad de La Aldea”
El secretario local de Coalición Canaria en La Aldea, Tomás Suárez, anuncia que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha presentado una enmienda a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias demandando que se incluya una partida para iniciar el proyecto de rehabilitación de la residencia escolar La Ladera, que se encuentra en el municipio de La Aldea y que permanece cerrada desde el pasado mes de septiembre de 2021 por las deficiencias que presenta. “Se trata de una petición que ya hicimos el pasado año, antes de que se tuviese que cerrar, pero que el Gobierno de Canarias declinó. Volvemos a insistir este año solicitando 100.000 euros, sabiendo que el proyecto es más costoso, con la intención de que aparezca nominada la obra, para que el gobierno de NC, Podemos y PSOE la contemple y así pueda iniciarse”, señaló Tomás Suárez.
El nacionalista indica que es fundamental que el proyecto aparezca reflejado en los presupuestos para que la Consejería de Educación ponga en macha los trabajos y así “La Aldea pueda recuperar una infraestructura tan importante para la ciudadanía. La residencia se encuentra en la parte alta del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cuermeja. Es decir, en una parte del inmueble está instalada la residencia y en otra, el centro educativo, y el cierre afecta a la totalidad del edificio”, dijo. En esta línea, Tomás Suárez explica que el espacio que alberga la residencia presenta deficiencias en la instalación eléctrica que repercute en el conjunto del edificio y que a ello hay que sumarle los daños estructurales que afectan a la residencia en la zona de las ducha.
“El cierre de esta infraestructura ha obligado a trasladar a los alumnos del centro educativo a otro centro, con las dificultades que ello conlleva para los niños y niñas. Y por otro lado, la aldea se ha quedado sin residencia para acoger a los jóvenes y niños que lo necesitaban, unos de lunes a viernes, y otros la semana completa. Con ello, los problemas derivados del cierre son importantes. Desde Coalición Canaria intentamos que se acometiesen las obras antes para evitar precisamente el cierre, sin embargo hicieron caso omiso. Esperamos que ahora, aunque tarde, sí tengan en cuentan esta necesidad de La Aldea”.
El secretario local subraya que Coalición Canaria esta demandando una necesidad real e importante para el municipio norteño y su ciudadanía y espera que el grupo de gobierno de La Aldea sea responsable y consciente de ello, “e insten a sus grupos en el Parlamento de Canaria a apoyar la enmienda con la que requerimos acometer las reformas y mejoras en la residencia”, dijo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110