Los alumnos y alumnas de la Escuela de Actores de Canarias, procedentes de la sede de Gran Canaria, no poseen unas condiciones dignas donde cursar sus Estudios Superiores.
El pasado mes de octubre comenzaron a desprenderse unos cascotes del enfoscado del techo de la propia sede, situadas en el tercer piso del antiguo Internado de San Antonio (calle Sor Brígida Castelló, 1). Esto fue debido a unas obras de impermeabilización de la azotea encargadas por el Cabildo de Gran Canaria.
Tras esta situación, los alumnos y alumnas del centro se vieron obligados a trasladarse al primer piso de dicho edificio y continuar cursando sus estudios en únicamente dos aulas sin equipamiento propio para trabajar sus asignaturas. Además de esto, constan de un único baño con un solo inodoro y un lavamanos para más de cincuenta personas, y su equipo directivo carece de oficinas en las que trabajar correctamente.
De esta forma, piden a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias una solución permanente y con condiciones dignas. De tal forma que, el alumnado pueda no solo optar a una infraestructura propia, ya que actualmente es compartida con el Servicio insular de intervención inmediata para mujeres víctimas de violencia de género, sino unas aulas donde poder desarrollar sus estudios en la profundidad que se merecen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122