El pasado viernes 12 de noviembre, se celebró un merecido homenaje al que fuera Director de la Coral Polifónica de Gáldar durante 38 años, Edmundo Domínguez del Río Sánchez.
El acto tuvo lugar en el Teatro Consistorial de Gáldar con aforo reducido debido al protocolo Covid que no consiguió eclipsar la exquisita organización a cargo de los antiguos alumnos de la Escuela de Música.
El concejal de Cultura, Julio Mateos, fue el encargado de abrir el acto, en el que se contó con la intervención de Inmaculada Mendoza (profesora de piano y clarinete y ex alumna), quien destacó el extenso e imparable currículo de Edmundo Domínguez.
Les sucedieron las intervenciones del Ayuntamiento de Gáldar, los profesores de la Escuela de Música, La Coral de los Aparejadores y arquitectos técnicos, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guía, y la Coral Polifónica de Gáldar
Todos mostraron el inmenso cariño y profundo respeto por el homenajeado, quien visiblemente emocionado, agradeció las muestras de afecto.
Edmundo Domínguez señaló que nunca se desvinculará de Gáldar, porque su tiempo y su deseo es el de cumplir la promesa que le hizo a Celso Martín de Guzmán, de componer la música de su “Rapsodia para un Guanarteme cautivo” y el recuerdo de toda una vida entre ustedes.
El acto finalizó con la actuación de una Coral muy especial formada por: las niñas del Coro de la Caja de Canarias,, el Coro de Firgas, el Coro de Guía, y el Coro de Gáldar.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1