El salón de actos de El Museo Canario acogió la presentación del libro de José Miguel Perera Ancho de ánimas, un lugar elegido expresamente por el autor, debido a su relación temática con el mundo de los muertos representados en espacios determinados del mencionado museo.
Las fechas en las que estamos no son elegidas por casualidad para la presentación del libro, así el inicio del acto con la música del Rancho de Ánimas de Ánimas de Arbejales Teror, también contribuyó a crear un ambiente propicio para hablar de poesía vidas perdidas y orillas encontradas.
Máximo González Guardia realizó la presentación del acto introduciendo al autor y a la profesora de literatura de la Universidad de Las Palmas, Nayra Pérez Hernández, quien a su vez expuso un detallado estudio del trabajo presentado. Sonó Tomás Morales con su Oda al Atlántico, viajamos en el tiempo físico y literario y nos sentamos junto a ánimas anónimas, compartiendo sala en un imaginario espacio sugerido por el autor que tocó la fibra de los presentes.
Juan Carlos Lorenzo, coordinador de CEAR en Canarias, intervino a través del espacio virtual describiendo la situación actual de los migrantes que se acercan a nuestras costas perdiendo en muchos casos la vida en ese intento como es el caso de la niña Sahen Sephora a la que el autor homenaje y cuya foto inicia y preside el acto que comentamos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50