El viernes 29 de octubre se llevaron a cabo diferentes actividades en las aulas para dar a conocer a nuestro alumnado la tradición de Los Finados, ya que su visibilización se hace necesaria entre la población más joven para que no se pierda la misma. Para ello, se proyectaron vídeos que versaban sobre esta fiesta popular en la que era costumbre rendir culto a los difuntos.
También se escucharon canciones para explicar en qué consiste el Día de los Difuntos y cómo afrontar la pérdida de un ser querido. Posteriormente, durante el recreo pudieron degustar castañas de la tierra recién asadas, pues en la tradición canaria mientras la mujer de mayor edad de cada familia recordaba a los muertos contando anécdotas de los mismos, se compartía una merienda a base de nueces, castañas y almendras, acompañadas de vino dulce o anís y ron miel.
Por otro lado, en cuanto a la tradición de Halloween los alumnos pudieron venir disfrazados al centro de dráculas, calabazas, brujas, etc. Los discentes de 1ºESO a partir de materiales reciclables crearon calabazas para decorar la mesa de la entrada al edificio de Secundaria, y los de Infantil y Primaria decoraron sus aulas con dibujos con motivos alusivos a Halloween que ellos mismos colorearon, recortaron y ubicaron.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142