Cueva Pintada propone una visita ‘Entre vitrinas’ que cuenta con algunas piezas arqueológicas expuestas para la ocasión

Redacción Lunes, 18 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

actoentrevitrinas

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada propone para el día 22 de octubre ‘Entre vitrinas’, una visita comentada por el equipo técnico en la que se recorrerán las salas del museo para realizar asociaciones, a veces insólitas, que acercan a la vida social de los objetos, algunos de ellos expuestos solo para esta ocasión. para estaión.

 La visita se realiza en dos sesiones, a las 19:30 y a las 20:45 horas, y para participar es necesario inscribirse previamente a partir del día 18 de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el teléfono 928 895 489 (ext.3).

 Los fondos del Museo y Parque Arqueológico, fruto de más de veinte años de excavaciones arqueológicas, están constituidos por miles y miles de objetos arqueológicos que serán los protagonistas de esta visita. La colección Cueva Pintada propicia lecturas que, desde la materialidad, entrelazan lo indígena y lo colonial.

 En esta actividad, el equipo de conservación y difusión del museo realiza un ejercicio de conexión entre esos bienes culturales, rescatados del olvido tras la excavación y la restauración. Con ella, este recinto busca, por un lado, realzar la importancia de las piezas arqueológicas de su colección, mediadoras esenciales en la construcción del discurso histórico, y, por otro lado, articular nuevas fórmulas de mirar y pensar esa colección.

 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.