El presidente de El Museo Canario, Diego López Díaz, y el presidente del Instituto de Historia de Cuba, Yoel Cordoví Núñez, han firmado un convenio de colaboración para el aprendizaje mutuo y el desarrollo de actividades que redunden en la recuperación del patrimonio histórico relativo a las relaciones entre Canarias y Cuba.
El Instituto de Historia de Cuba es un centro para la investigación histórica cuyo archivo y biblioteca son de especial interés para la historia de las relaciones entre Cuba y Canarias derivadas de los flujos migratorios entre los siglos XVII y XX. Su principal actividad es la realización de investigaciones científicas en el campo de las ciencias históricas. Dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), ostenta la categoría I como unidad científico-técnica. Es un centro autorizado por el Ministerio de Educación Superior (MES) para impartir docencia superior de postgrados hasta maestrías y para realizar procesos de formación de cuadros científicos.
Con esta iniciativa, ambas instituciones colaborarán en la conservación, investigación y promoción del patrimonio histórico y cultural, contribuyendo a la mejora de la profesionalización del personal, a la conservación documental y a profundizar en el conocimiento de las relaciones entre Cuba y Canarias a través de sus respectivos archivos. Asimismo, se colaborará en la ejecución de conferencias, coloquios, simposios, talleres y otros eventos científicos temáticos sobre sus propios proyectos y líneas de investigación.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32