Ayer, viernes día primero de octubre, se abrió una placa conmemorativa, puesta por el Ayuntamiento, en la estatua del Angel Pensativo en el Cementerio Parroquial de La Aldea, con motivo de los 50 años de su colocación, obra del maestro Raul León García. Estuvieron presentes el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez Jiménez, quien resaltó la obra y su autor en un contexto de recuperación de la Memoria del Lugar y agradeció el trabajo hecho por el artista en su momento de manera altruista.
![]() |
![]() |
El cronista de La Aldea, Francisco Suárez Moreno hizo un breve recorrido histórico del Cementerio y de la obra realizada por Raul León en 1971, dando detalles técnicos y anécdotas de su elaboración.
Ángel pensativo de Raúl León |
![]() |
Al respecto, Raúl León, maestro durante varios años con su esposa la maestra Inmaculada Espinosa en los grupos escolares de La Hoyilla, hoy Albergue Municipal, intervino para dar más detalles técnicos así como la intrahistoria de la obra, encargada por el entonces párroco, el galdense Leonilo Molina Ruiz y agradeció al Ayuntamiento el detalle de recordarle con la placa.
La concejal de Cultura, Cleofé Cuba Suárez entregó en nombre del Ayuntamiento una placa de recuerdo a Raul León y esposa Inmaculada Espinosa, que se hallaban arropados por sus hijos, familiares y alumnos, uno de ellos, el ex concejal Sergio Rodríguez Almeida, intervino en el coloquio para recordar detalles del trabajo realizado en la escuela, con unos 12 años, en todo el procedimiento de fundido y resalte de la escultura, que casi nadie de las nuevas generaciones recordaba su autoría.
Fotografías de Sergio Rodríguez Almeida


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126