La Parranda Raíces nace en el año 2007 como cuarteto bajo la dirección musical de Roberto Gil Parrilla, con la intención de recrear repertorio de un amplio abanico de estilos, con la música canaria de base, y hacerse un hueco en el panorama musical isleño.
Desde entonces, debido a las diferentes necesidades que se presentaban en lo musical, han ido incorporando componentes hasta la cifra de doce de la actualidad, formado íntegramente por gente de la isla con diversas inquietudes musicales.
De entre los estilos que forman parte de su repertorio destacan la música más popular canaria y latina, así como otras variantes, siempre adaptado al tipo de evento en el que se les requiera.
Aunque se caracterizan por esforzarse en ofrecer lo mejor de sí en cualquier escenario y evento; cabe destacar algunas actuaciones de especial importancia, como un concierto junto a la cantante tinerfeña Fabiola Socas en las fiestas del Carmen en el pueblo de la Tiñosa; varias grabaciones de los programas “Tenderete” y “Noche de Taifas”; varias ediciones del Concierto de Navidad en víspera de Reyes llamado “Raíces y Amigos”.
También han llevado a cabo otros proyectos, como son “De la Planta a la Raíz”, “De Ida y Vuelta”, o “10 Años Contigo” en el que ofrecen un estilo algo diferente al habitual de “parranda”, y llegando incluso a representar algunos de los mismos en el Teatro Guiniguada en la ciudad de Las Palmas, en Gran Canaria, y en el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife, o en el Auditorio de Los Jameos del Agua, en Lanzarote.
Han editado dos trabajos discográficos. El primero llamado “Mixturas”, y el segundo, “Trasnochando”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218