Los municipios de Gran Canaria realizaron una ofrenda simbólica a la Virgen del Pino

Redacción Martes, 07 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

ofrendasimbolica

Ante la suspensión este año de la tradicional Romería Ofrenda a la Virgen del Pino por la pandemia, los ayuntamientos de Gran Canaria realizaron este martes 7 de septiembre, de 13:00 a 14:00 horas una ofrenda simbólica ante el trono de la Virgen en la Basílica del Pino. El Ayuntamiento de Teror, con su Corporación municipal al completo, lo hará a las 21:00 horas en la Plaza del Pino junto a la representación del municipio hermanado de Candelaria, en el momento en el que la imagen salga al atrio (puerta principal) de la Basílica, donde permanecerá hasta las 24:00 horas.

El acto organizado por la Basílica de Teror contó con representación de todos los ayuntamientos de Gran Canaria (excepto Las Palmas de Gran Canaria), en su mayoría alcaldes/as y concejales, que acudieron ataviados/as con vestimenta canaria. Sólo en el caso de Artenara, la representación estuvo acompañada por Paca Díaz que, a pesar de su longevidad, no se ha perdido una Ofrenda a la Virgen del Pino.

La iglesia agradeció el gesto de fraternidad y solidaridad de toda la isla y especialmente de la ofrenda entregada el pasado 3 de septiembre, donde se recogieron más de 40 toneladas de alimentos a través de Cáritas, para entregar a distintas organizaciones que atienden a personas vulnerables.

La ofrenda simbólica de este 7 de septiembre se realizó sin público y solo se permitió por parte de la Basílica una sola persona en representación de cada municipio, que acudió con una pequeña cesta con productos representativos o simbólicos del municipio para la ofrenda a Ntra. Sra. del Pino

El lugar de encuentro y desde donde se inició la comitiva para la ofrenda simbólica fue  la Casa de los Patronos de la Virgen, en la Plaza de Ntra. Sra. del Pino. El párroco de Teror, Jorge Martin de la Coba, y el  alcalde de Teror, Sergio Nuez, recibieron en el pórtico de la Basílica, de cuatro en cuatro, a los/as representantes de cada municipio, entre las 13:00 y 14:00 horas, acompañándoles hasta el trono de la Virgen para depositar sus ofrendas.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.