Se disputó este pasado fin de semana la 1ª jornada de liga en la 2ª División RFEF. Con referencia al grupo en el que militan los equipos canarios, el Sanfer se llevó primer derbi de la temporada en casa del Tamaraceite en un partido con 'lluvia' de goles y alternativas en el marcador. El conjunto de Pachi Castellano desperdició una renta de dos goles para acabar cediendo 3-4 ante la escuadra de Tino Déniz. Además de la notable ausencia de David González, lesionado en pretemporada y aún sin fecha confirmada para su regreso, la escuadra capitalina acusó también cierta fragilidad en retaguardia.
Por su parte, en el otro partido disputado en Gran Canaria, el Panadería Pulido San Mateo cayó derrotado en casa ante un Mérida que presentó en el municipal de La Vega sus credenciales como candidato al ascenso de categoría, derrotando 1-3 al conjunto sanmateista. La nota negativa del partido fue la grave lesión del jugador grancanario Juanma Fleitas a los diez minutos, al sufrir rotura del talón de aquiles. El fútbolista pasó este lunes por el quirófano y se perderá prácticamente toda la temporada. Por otro lado, el jugador local Uday González ya forma parte de la historia del club sanmateista al convertirse en el autor del primer gol del primer equipo en la 2ª División RFEF.
En cuanto a los dos restantes representativos canarios en la categoría, Las Palmas Atlético y Mensajero jugaron en tierras peninsulares; los grancanarios ganaron 0-1 al Montijo con el solitario gol de Iñaki Elejalde, mientras que los palmeros 'rascaron' un punto in extremis ante el Don Benito (1-1) merced al tanto de Jaime Jorge en las postrimerías del partido.
En otro orden de cosas este pasado fin de semana también arrancó la temporada en la tercera división canaria. Una primera jornada en la que los dos representativos palmeros fueron derrotados, el Atlético Paso ante el Unión Viera y el Tenisca en casa ante Las Palmas C, mientras que el Arucas comenzó con buen pie tras imponerse al Marino en la ciudad de las flores.
Por su parte, en cuanto a los representantes majoreros, sorprendente debut del Herbania en la categoría, derrotando con claridad al Tenerife B para convertirse en el primer líder del curso; mientras que el Unión Puerto se trajo un punto de Arrecife tras igualar a un gol frente al Lanzarote. Por otro lado, traspiés casero de Las Zocas en su regreso a la competición nacional, con derrota frente al Santa Úrsula, apretado triunfo del Buzanada ante el Gran Tarajal y victoria del Vera ante el Villa de Santa Brígida.
Estos fueron los resultados de la 1ª jornada de liga, con especificación de los autores de los goles:
CD Vera 2 (Esaú, Andy)
Villa 0
Arucas 2 (Carmelo)
Marino 0
Las Zocas 0
Santa Úrsula 1 (Zeben Buades)
Lanzarote 1 (Yeremi Valerón)
Unión Puerto 1 (Ancor)
Buzanada 2 (Joel, Aday)
Gran Tarajal 1 (Sandro)
Herbania 3 (Jonás, Peraza 2)
Tenerife B 0
Unión Viera 1 (Borja Sebe)
Atco. Paso 0
Tenisca 1 (Alex)
Las Palmas C 3 (Andy Villar, Joaquín, Pablo González)





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27