Llega a Arucas ‘Un perro llamado Baudelaire’

Redacción Jueves, 26 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

perro

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas, que gestiona Carlos González, comunica que el día 11 de septiembre, a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, se escenificará la obra ‘Un perro llamado Baudelaire’, interpretada por el actor aruquense José Carlos Campos y producida por Bypassteatro. Con este trabajo, quiere rendir homenaje a Charles Baudelaire en el 200 aniversario de su nacimiento y sumergirnos en el universo de este 'poeta maldito' de la literatura francesa. Los poetas malditos denuncian una sociedad hipócrita y decadente de la que solo es posible evadirse a través de la belleza, el arte, la poesía, los excesos y el amor. Todos medios eficaces para estos pensadores para alejar el sufrimiento.

Las invitaciones para verla se pueden adquirir a partir del 1 de septiembre en la aplicación para dispositivos móviles ‘Arucas Espacio Cultural’.
Performance, poesía y drama contemporáneo

El protagonista es un ser demoniaco, deshumanizado y encadenado en un purgatorio desde donde expone sus más oscuras perversiones y deseos, planteando la eterna dicotomía entre el placer y la moral. Los poemas malditos denuncian una sociedad hipócrita y decadente que solo puede evadirse a través de la belleza; el arte, la poesía los excesos y el amor como medio para alejar el sufrimiento.

Belén Lajalada crea una composición de autoría propia que parte de una selección de música sacra para construir un particular estilo sacro-electrónico, tomando como referentes grandes obras del barroco europeo como el Stabat Mater de G.B. Pergolesi o el De Profundis de Zelenka, que amalgama en su tabla de mezclas y ecualizadores para crear este particular universo sonoro experimental. La música acompaña a la acción performática y a la selección de textos, creando bases rítmicas para su recitado y, en muchas ocasiones, cantadas por el propio Perro. La voz se samplea para crear polifonías. Los numerosos efectos ubican los poemas malditos en un espacio sonoro contemporáneo y universal.

 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.