Sanidad notifica hoy en la Comarca Norte de Gran Canaria 3 nuevos positivos por COVID19 y 3 nuevas recuperaciones

Redacción Viernes, 06 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:


En la Comarca Norte se notifican hoy tres nuevos positivos por COVID19, que se contabilizan en Santa María de Guía 2 y la villa de Firgas 1. También se notifican tres nuevas altas médicas correspondiendo las mismas al municipio de Arucas 1, la villa de Firgas 1 y el municipio cumbrero de Tejeda 1.


centro salud guia1

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de su aplicativo de Grafcan, notifica hoy, 6 de agosto, en los municipios de la Comarca Norte de Gran Canaria 3 nuevos casos positivos por COVID19 contabilizados en Santa María de Guía 2 y la villa de Firgas 1. También se notifican 3 nuevas recuperaciones contabilizadas en Arucas 1, la villa de Firgas 1 y el municipio cumbrero de Tejeda 1, el resto de municipios de la Comarca mantienn los mismos datos del día de ayer, sin cambios tanto en activos como en recuperaciones acumuladas.

06082021datosmancom

Por municipios, según el centro de salud que atiende el caso, las cifras de casos activos  y recuperados quedan de la siguiente forma: Arucas con 28 activos y 155 recuperaciones, es decir suma una recuperación y disminuye un activo, Gáldar con 34 activos 120 recuperaciones acumuladas, no experimenta cambios con respecto al día de ayer, Teror con 17 casos activos y 64 recuperados, también sin cambios en la villa mariana, Santa María de Guía con 13 casos activos, suma dos con respecto al día de ayer 55 recuperaciones, la villa de Firgas 4 casos activos a pesar de que se notifica hoy un nuevo caso, pero hay que restarle una nueva recuperación por lo que suma 36 recuperaciones acumuladas, Agaete 3 casos activos y 33 recuperaciones, los mismos datos que el día de ayer. Tampoco se producen cambios en: la villa de Moya que cuenta con 8 casos activos y ha recuperado un total de 18 personas, La Aldea de San Nicolás tiene 7 casos activos y alcanza los 18 recuperados, Valleseco con 2 casos activos y 9 recuperaciones, Artenara con 1 caso activo y 6 recuperaciones por alta médica y finalmente Tejeda que si notifica hoy una nueva recuperación quedando con 2 casos activos y 15 recuperaciones acumuladas. En total la Comarca acumula un total de 119 casos activos, los mismos que ayer, por COVID19 y acumula un total de 529 recuperaciones por alta médica, tres más que ayer, todo ello según el aplicativo de Grafcan en su actualización de hoy a las 14.00 horas.

06082021datosgrancanaria

De otro lado, el informe epidemiológico diario emitido por Salud Pública hoy 06 de agosto con los datos consolidados del 05 del mismo mes, notifican un número de activos acumulados en los últimos siete días para la Comarca de 137 casos activos por COVID19. Así, para el municipio de Arucas notifica 42 casos activos, Gáldar 39, Teror 21, Santa María de Guía 13, Firgas 12, Agaete 3, La Aldea de San Nicolás 7, Moya 7, Valleseco 2 y Tejeda 1. Finalmente, y según Salud Pública, Artenara con cero casos activos.

06082021comparativagrafcanSP

pdfPuedes descargar el Informe Epidemiológico correspondiente al 6 de Agosto desde este enlace.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.