La Agrupación Folklórica Cultural Albores Canarios nace en Arucas en febrero de 2019, donde un grupo de amigas y amigos deciden poner en valor nuestra tradición y nuestro folklore a través de los bailes y la música canaria.
Las finalidades de este colectivo es conservar nuestro folklore, indagar y divulgar nuestras costumbres y tradiciones, así como cuidar y respetar nuestra música, nuestros bailes y la vestimenta tradicional canaria.
El presidente es Eliezer Mateos Lorenzo y el grupo de baile está dirigido por Mª Jesús Cabrera Cabrera (fundadora de la AFC Albores Canarios).
La agrupación cuenta con un número aproximado de 30 componentes, interpretando en sus actuaciones un amplio repertorio de temas tradicionales de la isla de Gran Canaria, sin descartar los de otras islas.
A pesar de su corta edad, ya ha participado en diferentes actuaciones, bailes de taifas, bailes del Mauro y romerías de la isla, como la Romería de la Naval en Las Palmas de Gran Canaria o la Romería de San Juan Bautista de Arucas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27