Microrrelatos: "El universo paralelo"

Andrés Bolaños Jiménez Lunes, 26 de Julio de 2021 Tiempo de lectura:

universoparaleloHoy he vuelto allí, donde nací y sentí el aire que respiré en el primer halo de vida, ha sido extraordinario, ya que no había recibido tal sensación a lo largo de mi vida, fue sublime y me inundó de una extraña energía que irrigó todo mi cuerpo ya desgatados por las múltiples batallas que da la vida y me transportó a la santa inocencia y a la absoluta inexistencia del tiempo.

Quise permanecer en ese letargo y me trasladé en el espacio a la conciencia para visionar toda la panorámica apreciando desde un plano superior a otro nivel el hecho acontecido en que la existencia se materializó en un cuerpo. Allí estaba yo, deambulé por todo el habitáculo dormitorio, pasillos, cocina… Salí al exterior y llegue a la tierra que lo rodeaba reconocí algunos de los árboles que aún existen a pesar del paso del tiempo, y los restos de otros ya muertos, sentí nostalgia por los que no han perdurado, me abracé con aquellos pinos y dragos porque siempre he creído que la partícula de la vida viene desde infinito en diferentes formas.

Cogí la tierra que los sustentaban en mis manos y sentí que era la misma que estaba al comienzo de mi vida en ese trance tenia la facultad de elevarme con solo mover los brazos, pero una fuerza inesperada me atraía hacia a un rincón del terruño y allí estaban todas mis mascotas que habían compartido su existencia, parecían que dormían plácidamente reconocí a mis perros: Ginebra, Whisky, Rubito, Negrito, Bolo...

Quise entrar de nuevo en la casa y fui atravesando las dependencias en la que aún estaban aquellos cuadros de la niñez, los niños jugando junto a una fuente, ante la atenta mirada del Ángel de la Guarda al que en la infancia siempre veía antes salir y que me asistió en múltiples ocasiones salvándome de ahogamientos en la mar, de accidentes automovilísticos, caídas mortales...

Interiorizo la casa y aún perduran otros cuadros, en especial el de la abuela que parece que fija sus ojos en mí y le doy las gracias porque de ella proviene la casa que me acogió para este tránsito en la vida.

¡Oh!.. en un segundo todo desaparece .- Era un sueño o era una realidad virtual que denominamos universo paralelo o una exhalación de la energía cuántica.

Andrés Bolaños Jiménez


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.