Hoy hablamos del circuito de motocross situado en Gáldar, único federado y el más grande en la Isla de Gran Canaria, en medio de la Punta de Gáldar y Sardina, en un lugar llamado Sobradillo, famoso por las romerías que se hace por las fiestas principales de ese barrio marinero de Sardina allá por el mes de septiembre.
Este circuito fue inaugurado el año 1988 por el Moto Club “Los Guanartemes”, en el año 2003 pasa a ser dirigido por el Moto Club “Los Cebolleros”. Cuenta con una extensión de unos 22.000 metros cuadrados, se ha modificado sus pistas para mayor seguridad y mejorar la técnica de los pilotos. Cada semana, para dejar las instalaciones en condiciones para usarlas, se riegan desde el viernes hasta el domingo, hay que hacer un gasto de unos 500 euros entre tractor y agua, acondicionar, regar para evitar el polvo que se pueda generar por la seguridad y mejora de la visibilidad de los pilotos.
Todos los fines de semana entra en acción en dicho circuito la presencia de muchos corredores locales, de otros pueblos, incluso de otras islas como Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife…, con el rugir de sus motos para disfrutar de este deporte de tensión, espectáculo, habilidad y destreza, con la finalidad de disfrutar de esta actividad recibiendo las enseñanzas y prácticas del presidente del Moto Club Los Cebolleros, Kevin Díaz Montesdeoca.
Kevin es el presidente y el entrenador, ha ganado en dos ocasiones el premio de Canarias en la categoría de 85, ha corrido en Península y ha estado en Holanda trabajando con los mejores pilotos, cuenta en la actualidad con 38 alumnos, de todas las edades desde los 4 años, su objetivo es que este circuito sea uno de los referentes de Gran Canaria. Disfruta mucho entrenando a los niños más pequeños y sobre todo la seguridad que le genera con la confianza que los padres han depositado en él, hay mucho nivel y los niños asimilan pronto las enseñanzas recibidas. Agradece a los padres la colaboración los fines de semana en los ejercicios al lado de sus hijos, los usuarios colaboran en los gastos que ocasiona el circuito, los niños están asegurados y tienen su licencia para garantizar su seguridad, ya que sin seguro ni licencia no pueden entrar a rodar.
En circuito se puede mejorar bastante, uno de los problemas mayores, es la presencia de muchas piedras que hay que quitar para evitar peligro al rodar los pilotos, dotar de gradas, unos baños y llevar mucha tierra. Considera que las ayudas son insuficientes, publicidad y lo poco que da el Ayuntamiento, espera solicitar ayuda a otras entidades como puede ser el Cabildo. Hay muchos pilotos que están corriendo y se les prepara para que se diviertan, algunos de ellos están corriendo por el campeonato de Canarias, de España y otros que viene a prepararse para correr el campeonato de Europa, afirma que hay un gran nivel en los pilotos, lo que se echan en falta son instalaciones, si se invirtiera en circuitos en condiciones, tendría muchas más posibilidades este deporte y llegarían muchos más pilotos.
Hemos estado toda la mañana en el circuito y hemos disfrutado viendo los entrenamientos, la técnica y las exhibiciones de los pilotos, el estar cerca es como se aprecia y se valora este deporte.
A continuación, se ofrece un video-resumen del entrenamiento y la entrevista completa realizada un día de este fin de semana, si deseas verlo con todo lujo de detalles para disfrutarlo, debes pinchar en la parte inferior de este texto la tecla PLAY.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50