En la tarde del 30 de junio se iniciaba un conato de incendio en la zona de La Caldereta en el municipoio de Valleseco que afectaba a monte bajo y pastos y que contó con la intervención inmediata de la Agrupación de Protección Civil del municipio siendo los los primeros en llegar y posteriormente apoyados por los servicios de emergencia.
El fuego se iniciaba en una zona que ya resultó afectada por el gran incendio de 2019. Afortunadamente el conato de incendio ya se encuentra en fase de liquidación.
La Guardia Civil movilizó una patrulla de la Agrupación de Tráfico para la regulación del tráfico de vehículos en unión a la Patrulla Rural de la Compañía de Santa María de Guía y otra patrulla del Puesto de Arucas, que realizaron las pesquisas oportunas y establecieron el dispositivo de seguridad en este incendio, sin que el mismo haya afectado a personas, ni viviendas, ni vías de comunicación. En estos momentos el estado de este conato es de extinción definitiva por parte de los organismos competentes.
Según información de Radio Valleseco en sus redes sociales, la Guardia Civil ya ha identificado el origen y al presunto autor del conato de incendio en Valleseco, tratándose de un vecino de la zona que se encontraba desbrozando con una maquinaria, reconociendo que el incendio se originó por las chispas provocadas en la labor que realizaba.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142