Comunicado de Guía Se Respeta sobre los árboles de la Plaza Grande (vídeo)

Redacción Jueves, 17 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

obrasplaza7

La Asociación Cultural Guía Se Respeta, ante la preocupación de algunos vecinos sobre la situación de los árboles de la plaza Grande, protegidos por el PEPRI, pregunta al ayuntamiento sobre los cuidados que reciben durante y después de las obras, y si se dispone de algún informe agronómico en el proyecto para el cuidado de estos.

Varios vecinos se han comunicado con la asociación, compartiéndoles videos donde se puede comprobar el estado de los árboles. En dichos videos se puede observar las raíces al aire, vertidos de hormigón, estado de sequedad y acopio de material de construcción en las pocetas donde se ubican.

Los Laureles de Indias ubicados en la Plaza Grande de Guía están protegidos por el PEPRI, por lo que su cuidado debe de estar protegido.

Por ello, la asociación cultural ha preguntado al ayuntamiento si se ha tenido en cuenta el cuidado de estos árboles, durante y después de la obra, además si se está contemplado en el proyecto. Por otro lado, si existe algún informe y asesoramiento agronómico en dónde se tengan contemplados los cuidados fitosanitarios, el riego y el abonado de dichos árboles, así como también si se tienen contemplado las condiciones meteorológicas para dicho abonado y riego (ya que una mayor insolación o viento conlleva unos mayores índices de evapotranspiración y debe de regarse más, o si llueve, regarse menos para evitar hongos que puedan pudrir las raíces).


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.