Sanidad constata hoy en Canarias 155 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en la Comarca Norte se notifican tres nuevas recuperaciones

Redacción Jueves, 10 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:


  • En los municipios de la Comarca Norte se notifican hoy tres nuevas recuperaciones por alta médica, dos en Agaete y una en Santa María de Guía.
  • Hasta hoy se han realizado 1.161.646 PCR en las Islas, de las que 2.806 se corresponden al día de ayer


centro salud agaete

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy 155 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 57.546 con 1.635 activos, de los cuales 24 están ingresados en UCI y 182 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de dos mujeres en Tenerife de 55 y 58 años de edad, esta última está asociada a un brote familiar/laboral. Ambas padecían patologías previas y permanecían en ingreso hospitalario.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 37,96 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 70,91 casos por 100.000 habitantes.

En la Comarca Norte de Gran Canaria hoy se notifican tres nuevas recuperaciones por alta facultativa, dos en la villa de Agaete y una en Santa María de Guía. El resto de municipios norteños se mantienen, con los mismos datos de ayer, en total la comarca mantiene 7 casos activos y acumula un total de 472 altas médicas. Del número de activos, dos le corresponden al municipio de Arucas, dos a Teror, uno a Santa María de Guía, uno a la villa de Firgas y finalmente uno a La Aldea de San Nicolás. El resto de municipios, Gáldar, Moya, Tejeda, Valleseco, Agaete y Artenara se encuentran con cero casos activos por COVID19.

Por islas, Tenerife suma hoy 92 casos con un total de 25.436 casos acumulados y 1.033 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 22.897 casos acumulados, 47 más que el día anterior, y 374 activos. Lanzarote suma 11 nuevos casos con 5.616 acumulados y 112 activos; Fuerteventura tiene 2.419 casos acumulados con cinco más que la jornada anterior y 107 activos. La Palma no suma nuevos casos y cuenta con 571 acumulados y ocho casos activos; El Hierro, también sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 371 y ningún activo. Por su parte, La Gomera sin casos nuevos, tiene 235 acumulados y un activo.

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.161.646 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.806 se corresponden al día de ayer.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.