El Guía prosigue su camino hacia la salvación de la categoría tras imponerse con claridad a un Ibarra que solo inquietó algo durante el primer cuarto de hora de partido.
A partir de esos momentos el dominio y las ocasiones correspondieron a la escuadra norteña. Superado el primer cuarto de hora, tras un buen servicio en profundidad, Farías acertó a batir a Kevin, aunque el colegiado invalidó el tanto por presunta posición de fuera de juego. Dos minutos más tarde, en otro ataque local, el propio Farías dispuso de una nueva ocasión para marcar tras recibir el esférico dentro del área, pero la mano de Kevin desvió el disparo del delantero rojinegro.
El conjunto de Iván Mendoza lo siguió intentando, aunque estuvo falto de acierto en las ocasiones creadas en la primera mitad. Superado el ecuador de este periodo Cristian probó desde la frontal con un disparo que rechazó el arquero visitante. Y al filo de la media hora, tras recuperar un balón en cancha propia, Farías se escapó por banda, ingresó en el área y tras acomodarse el balón a la izquierda disparó ligeramente desviado.
El segundo periodo tuvo un inicio similar al primero, es decir, dominio alterno y pocas llegadas a las áreas. Hasta que superado el minuto diez, tras una recuperación de balón, Farías fue objeto de falta en la frontal del área ‘galletera’; Maceo ejecutó magistralmente el lanzamiento alojando el balón en el fondo de la portería de Kevin.
Apenas seis minutos después, a la salida de un córner, el colegiado señaló penalti sobre Alberto en el segundo palo. Cristian no falló desde los once metros y engañando a Kevin colocó el 2-0 en el marcador.
Con todo perdido el Ibarra trató de reaccionar, pero minutos después un fenomenal pase de Flaco a la espalda de la zaga tinerfeña permitió a Farías quedarse solo dentro del área y batir a Kevin en el ‘mano a mano’ para cerrar el triunfo grancanario con el definitivo 3-0.
Esta victoria permite al conjunto de Iván Mendoza seguir fuera de la ‘zona roja y dar un paso más hacia la permanencia en la categoría.
La ficha del partido
UD GUÍA: Juan Carlos; Javi Mejías, Nacho, Alberto, Cristian, Fajardo (Flaco, 76'), Alexander, Delgado (Rubén, 78'), Maceo, Kilian Molina (Melo, 68') y Farías (Adonay, 78').
UD IBARRA: Kevin; Arodi (Meschack, 59’), Tato, Moreno, Mario, Gregory, Mechi (Xavi, 73’), Coli, Yoni, Ibra (Mendy, 73’) y Denzell.
ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso (Arucas), auxiliado por Zakaría El Khourchi y Leandro Negrín Montesdeoca. Expulsó a los jugadores visitantes Tato (81') por doble amarilla y Denzell con roja directa con el partido finalizado. Amonestó al local Alberto, así como a los visitantes Mechi, Coli y Yony. También amonestó al fisoterapeuta local Saúl Pérez.
GOLES: 1-0 (63’) Melo. 2-0 (71’) Cristian (p). 3-0 (78’) Farías.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la fase de permanencia del grupo canario de tercera división, disputado este sábado en el municipal Octavio Estévez ante alrededor de un centenar de espectadores.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120