Sanidad constata hoy en Canarias 143 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en la Comarca Norte se notifica una nueva alta médica  

Redacción Lunes, 17 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:


En los municipios de la Comarca Norte de Gran Canaria se contabiliza hoy una nueva recuperación por alta médica en la villa de Teror, el resto de municipios no contabilizan cambios. La Comarca mantiene 3 casos activos, dos en Teror y uno en Gáldar y acumula un total de 461 altas médicas

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.097.795 pruebas PCR en las Islas, de las que 1.998 se corresponden a las últimas 24 horas


centro salud teror

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy 143 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 54.766 con 2.558 activos, de los cuales 54 están ingresados en UCI y 236 permanecen hospitalizados. En las últimas horas no se ha registrado fallecimientos por COVID-19.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 41,27 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 81,67 casos por 100.000 habitantes.

En los municipios de la Comarca Norte de Gran Canaria, la Consejería de Sanidad, a través del aplicativo de Grafcan, notifica hoy una nueva recuperación en la villa de Teror, con lo que la villa mariana se queda con dos casos activos y acumula un total 54 recuperaciones por alta médica. Así, Arucas, Santa María de Guía, Firgas, Agaete, La Aldea de San Nicolás, Moya, Tejeda, Valleseco y Artenara se encuentran libres de casos activos. La Comarca mantiene 3 casos activos de los que 2 corresponden a la villa de Teror y uno a la ciudad de Gáldar. Por tanto, tres son los casos activos contabilizados en la Comarca y 461 las recuperaciones acumuladas por alta médica.

Por islas, Tenerife suma hoy 75 casos con un total de 23.866 casos acumulados y 1.645 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria suma 36 casos y cuenta con 22.218 acumulados y 649 activos. Lanzarote suma 31 nuevos casos con 5.254 acumulados y 223 activos epidemiológicamente; Fuerteventura no suma nuevos casos, por lo que tiene 2.280 casos acumulados y 18 activos. La Palma suma un nuevo caso, por lo que sus acumulados son 543 y sus activos son 10; El Hierro no suma casos, situándose en los 370 acumulados y siete activos. Por último, La Gomera, tampoco suma casos, por lo que cuenta con 233 acumulados y cinco activos.

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.097.795 pruebas PCR en las Islas, de las que 1.998 se corresponden a las últimas 24 horas.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.