Alumnos del IES Santa María de Guía en la final nacional de Educación Financiera

Redacción Martes, 04 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

alumnadofinal

El alumnado de 4º ESO B que cursa la materia de Economía participó, el pasado 13 de abril, en la Final Nacional de Educación Financiera. Dos mil alumnos de toda España contestaron a preguntas para demostrar sus conocimientos financieros a través de la pla-taforma online “Kahoot”.

La clase que haya conseguido el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo será la ganadora y viajará a Bruselas en mayo para repre-sentar a España en la final europea de Kahoot! que enfrentará a estudiantes de 30 países. Esta competición con Kahoot se inscribe en el marco de la European Money Week que organiza cada año la Federación Bancaria Europea (EBF).

Este concurso forma parte de la 4º Edición de ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’, promovido por la Agencia Española de Banca (AEB), con el patrocinio de Fundación AEB y que contó con el asesoramiento pedagógico y los materiales didácticos desarrollados por Junior Achievement España.

Además, previamente a la competición, el alumnado recibió for-mación sobre ciberseguridad e impacto de las nuevas tecnologías, cómo tomar decisiones de compra de forma responsable y cómo elaborar un presupuesto.

 

 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.