Alrededor de 40 pilotos ya han confirmado su presencia
El lunes será presentada oficialmente esta prueba del Campeonato de Las Palmas que se disputa el sábado 8 de mayo.
El Club Deportivo Azuatil ya está recibiendo las últimas inscripciones para la edición 2021 de la Subida de Montaña Alta - Guía y Trofeo Legend, que se disputará el sábado 8 de mayo a partir de las 10:30 horas. De momento son alrededor de 40 los pilotos que han formalizado la participación en esta tercera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas, destacando la presencia del tinerfeño Lauren García con su nueva barqueta Norma, que ya obtuvo una gran victoria debutando en Juncalillo el pasado mes. Y también al último vencedor, Gustavo Bolaños, mientras se espera la presencia de los tenores del certamen, Miguel Cabral e Iván Armas.
De nuevo el centro neurálgico es el pueblo de Montaña Alta, con el importante apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Guía, a la subida automovilística que se disputa más al norte en la isla de Gran Canaria.
Se vuelve a instaurar el Trofeo Legend, con clasificación independiente para este tipo de vehículos de otra época de nuestro automovilismo, así como la Regularidad Sport-RS. La legendaria subida fue recuperada por el CD. Azuatil la temporada 2019, después de 32 años sin disputarse.
Para fomentar la participación, Azuatil aporta unas inscripciones con precios muy asequibles, que van desde los 130 euros la más económica (equipos del club organizador), pasando a 150 para otros equipos. En el caso de la RS serían 70 y 80 euros, respectivamente, mientras en Fórmula Rallye el coste es de 150 euros. Sin olvidar las ayudas al transporte para los equipos que vengan de otras islas. El plazo finaliza mañana jueves 29 de abril a las 14 horas.
El próximo acto será la presentación oficial en la Casa de la Cultura de Guía, el lunes 3 de mayo a las 19:30 horas. Al día siguiente se reunirá la junta para la seguridad de la prueba.
Recordamos que la pasada edición fue ganada por el piloto local Gustavo Bolaños con su habitual Mitsubishi Lancer Evo y un crono de 2.43.4. El Trofeo Legend fue para José Agustín Calderín con R-5 GT Turbo y en Regularidad Sport se impusieron Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 Turbo-2.
Esta novena edición de la subida y segunda del Trofeo Legend es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2021, Campeonato Provincial de Montaña Regularidad Sport, Trofeo FALP de Promoción de Montaña y la Copa BMW Power.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27