La ULPGC acomete la mejora del equipamiento WiFi de los Campus 

Redacción Martes, 20 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:

campushumanidades

La ULPGC va a destinar en 2021 un total de 216.624 euros para actualizar y mejorar el equipamiento WiFi de los Campus Universitarios.  

En la segunda quincena de abril ya se ha adjudicado la adquisición e instalación de nuevo equipamiento WiFi para diversos edificios de la Universidad, con una inversión que asciende a 181.824 euros y contempla no sólo la ampliación de las capacidades de la red WiFi sino un aumento del ancho de banda, lo que redunda en la eficiencia del sistema a la hora de ser utilizado para docencia e investigación. 

Esta primera fase incluye nuevo equipamiento Wireless en el Módulo 3 de la Escuela de Ingeniería Informática, el Aulario de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, los Aularios 1 y 2 de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Módulo A de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Módulo C de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, el Módulo 7 de la Facultad de Veterinaria, así como la adquisición de licencias y controladora WiFi. 

En una segunda fase, a implantar también este mismo año 2021, está contemplada la mejora de la red WiFi del Módulo B de la Facultad de Ciencias Jurídicas por un montante de 34.800 euros. 

La ULPGC desplegó WiFi de forma general en los campus en el año 2004 y en estos momentos cuenta con 1159 puntos de acceso WiFi o WirelessFidelity que cubren el 100% de las instalaciones universitarias, con una superficie aproximada de 140.000 m2 lo que equivale a unos 20 campos de fútbol. Esta red da servicio a más de 18.000 alumnos, 900 miembros del personal de administración y servicios y 1700 miembros del profesorado e investigadores. 

 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.