Demandan más presencia policial en la playa de Sardina

Redacción Viernes, 16 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:


Usuarios y vecinos de la playa de Sardina vienen desde hace algún tiempo reclamando más presencia policial en la Playa de Sardina denunciando que su poca presencia esté contribuyendo a situaciones que atentan contra la tranquilidad y cumplimiento de las normas de convivencia en la Playa.


1049b676 458b 4430 bab6 48d8640ad229

Señalan que las últimas semanas el buen tiempo y el estado de la mar contribuyeran a que esta playa sea una de las más visitada y poblada del municipio por sus buenas condiciones para tomar el sol y el baño.

Las obras de mejora que se están llevando a cabo en la avenida no permiten una libertad de movimientos y la barra que se encuentra en la entrada de la playa, impide el tráfico de vehículos, por lo que todos deben aparcar en los alrededores. Esta afluencia de personas con sus vehículos está causando poca disponibilidad de aparcamientos lo que lleva a algunos o algunas a aparcar donde no deben. En los lugares destinados a ese uso, el ayuntamiento ha dispuesto, señalan, con buen criterio y según la normativa para las personas con minusvalía, varias plazas reservadas a tal efecto.

No obstante, la situación se vuelve preocupante cuando dichas plazas, reservadas para personas con problemas de movilidad, las ocupan personas que no tienen la acreditación de minusvalía, lo que obliga a las personas con algún tipo de problema de movilidad a aparcar lejos de dicho lugar.

Señalan que el problema el más grave cuando no hay quien vigile esta situación ya que consideran que la presencia policial es escasa y se diría casi nula, por lo que exigen de la autoridad que hagan cumplir la normativa para espacios de esta naturaleza.Entienden que si queremos presumir de tener la mejor playa, su bandera azul, la calidad de sus aguas etc., debemos cumplir con las normas y a quien le competa que se las haga cumplir a las personas que no lo hacen, esperan menos bombo y platillo y mas eficacia.

Nos relatan que el pasado fin de semana la crispación llegó incluso a la playa, donde se encontraban, según nos relatan, un grupo de jóvenes al parecer no eran del lugar, que estaban fumando a pesar de la existencia de unos carteles con su ordenanza que prohíbe fumar entre otras actividades.Un usuario con su hijo se acerca y les advierte de la prohibición, ante esta situación se produce un intercambio de palabras altisonantes de enfrentamiento verbal y que fue presenciado por las personas que allí se encontraban. Según manifestaban los presentes, no suele haber policías por dicha playa así cada uno hace lo que quiere o le venga en gana.

Finalmente, concluyen, que todas estas situaciones desagradables se podrían evitar con la presencia policial que ahora mismo según apuntan, brilla por su ausencia


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.