El Guía igualó a dos goles frente al San Mateo en un partido con una buena primera parte de los locales, que le permitió irse al descanso dos goles arriba, y un segundo periodo en el que el conjunto sanmateista fue claro dominador, empatando el choque en los primeros minutos y dispuso de más ocasiones para ganar el partido, incluido una penalti que desbarató el arquero local Juan Carlos, sin duda el mejor de los locales.
En los primeros minutos de partido el conjunto local buscó juego en largo para acercarse a los dominios de Edu. Por su parte el conjunto de Juan Carlos Socorro arrancó con fuerza, avisando con un disparo de falta de Kilian Alemán que fue a parar al travesaño rojinegro.
Respondió el equipo de Iván Mendoza minutos después con el 1-0, obra de Cristian de cabeza tras el lanzamiento de una falta al interior del área visitante.
Con este gol en contra el San Mateo buscó la igualada, pero se encontró con el segundo tanto de los locales, obra del propio Cristian al transformar una pena máxima cometida por el arquero visitante sobre el jugador rojinegro.
Pese a este adverso marcador el conjunto de La Vega no bajó los brazos. El técnico visitante movió ficha desde el banquillo dando entrada a Braulio y a Gabri para mejorar el ataque de los suyos; cambios a la postre determinantes para el resultado final del choque. Así, en la recta final del primer acto, el propio Braulio dispuso de una ocasión para marcar, pero su remate de cabeza rozó el palo largo de Juan Carlos antes de irse fuera. Y al filo del descanso, un 'envenenado' centro-chut de Raúl obligó al arquero local a emplearse a fondo para evitar el gol.
El San Mateo continuó con su mejoría tras el intermedio. La escuadra visitante apretó desde el inicio y empató el partido en los primeros cinco minutos, primero con el gol de Felipe de certero remate al palo largo desde el interior del área y posteriormente con el gol de Gabri tras una buena asistencia de Braulio en una contra visitante.
Desconcertado por la situación el conjunto rojinegro apenas podía salir de su parcela. El rival ganaba una y otra vez la partida en la parcela ancha, buscando una y otra vez las incursiones de Felipe por el carril zurdo. Así, al filo del ecuador de este periodo, el colegiado señaló penalti por manos de Alberto dentro del área tras un centro de Felipe desde lateral en una de sus incursiones por la banda. Braulio ejecutó la pena máxima, pero Juan Carlos acertó a rechazar y atajar posteriormente el esférico.
Cumplida la media hora, en uno de los escasos ataques locales del segundo acto, el guardameta visitante Edu cometió falta en el lateral del área y vio la segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica con más de quince minutos por delante.
Pero los locales no supieron aprovechar tal circunstancia y salvo acciones aisladas apenas logró inquietar al cancerbero visitante Toba en el tramo final del partido. En tal sentido cabe destacar un disparo de Javi desde el interior del área, tras servicio de Farías desde el lateral, pero que no encontró el marco sanmateista.
Por su parte, pese a la inferioridad numérica. el San Mateo trató de seguir buscando el área rojinegra en pos del tanto del triunfo, pero el empate prevaleció hasta el final del partido.
La ficha del partido
UD GUÍA: Juan Carlos; Alberto, Alexander, Nacho, Omar (Rivero, 52'), Melo (Javi, 56'), Fajardo (David, 65'), Luisja (Delgado, 56'), Maceo, Cristian
(Adonay, 65') y Farías.
PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Edu; Uday, Miguel Castaña (Braulio, 36'), Rubén, Emilio (Pedro, 46'), Óliver, Kilian Alemán, Javi (Gabri, 36', Nano (Toba, 78'), Raúl (Jacobo,83') y Felipe.
ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez. Expulsó por doble amarilla al portero visitante Edu (77'). Amonestó a los jugadores locales Omar, Cristian y Roberto ( éste último estando en el banquillo, así como al visitante Miguel 'Castaña'.
GOLES: 1-0 (14') Cristian. 2-0 (24') Cristian, de penalti. 2-1 (47') Felipe.
2-2 (51') Gabri.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga del grupo provincial de Las Palmas de tercera división disputado este pasado miércoles en el estadio Octavio Estévez a puerta cerrada.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3