Sanidad notifica hoy en Canarias 259 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en la Comarca Norte un nuevo positivo y cinco nuevas recuperaciones

Redacción Jueves, 25 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:


En la Comarca Norte de Gran Canarias se notifica un nuevo caso positivo y cinco nuevas recuperaciones, en total la Comarca mantiene 13 casos activos y acumula 415 recuperaciones por alta médica

Hasta hoy se ha realizado un total de 945.601 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.134 se corresponden a las últimas 24 horas


01PCR

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 259 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 45.757 con 4.067 activos, de los cuales 77 están ingresados en UCI y 292 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha registrado el fallecimiento de cuatro personas en Canarias, una mujer de 77 años y dos varones de 88 y 77 años en Gran Canaria, y un varón de 64 años en Fuerteventura. Todos los fallecidos presentaban patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 70,04 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 138,01 casos por 100.000 habitantes.

En los municipios de la Comarca Norte de Gran Canaria, la Consejería de Sanidad, a través del aplicativo de Grafcan, notifica hoy un nuevo caso positivo por COVID19 en Arucas y se contabilizan también cinco nuevas recuperaciones localizadas en Arucas 1, Gáldar 2, Santa María de Guía 1 y Teror 1. La Comarca mantiene 13 casos activos por COVID19, 9 de ellos en el municipio de Arucas que también acumula un total de 123 recuperaciones por alta médica. Con tan solo un caso activo quedan los municipios de: Gáldar, Santa María de Guía, Firgas y Valleseco, el resto de municipios, Teror, Agaete Tejeda, Moya, La Aldea de San nicolás y Artenara se encuentran con cero casos activos por COVID19

Por islas, Tenerife suma hoy 120 casos con un total de 19.330 casos acumulados y 2.145 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria suma 122 casos y cuenta con 18.849 acumulados 1.579 activos. Lanzarote suma tres nuevos casos con 4.594 acumulados y 67 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 2.008 casos acumulados con doce casos más que la jornada anterior y 260 activos. La Palma suma dos nuevos casos y cuenta con 454 acumulados y 15 activos; El Hierro no suma casos, por lo que sus acumulados son 300 y no tiene casos activos. Por último, La Gomera tampoco tiene nuevos casos por lo que continúa con 222 acumulados y un activo.

Hasta hoy se ha realizado un total de 945.601 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.134 se corresponden a las últimas 24 horas.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.