Como muchos ciudadanos, Carmen Mujica Molina, “Carmenza" se encerró en su casa, junto a su marido Salvador, el catorce de marzo de 2020, dispuesta a acatar a rajatabla el confinamiento decretado a nivel nacional.
Dice que ha sido un año muy malo, muy duro, vivido con miedo porque es persona de riesgo, y con mucha preocupación por sus hijos y nietos a los que no pudo ver durante meses.
A pesar del miedo, de la preocupación, desde casa, tirando del teléfono, Carmenza siguió coordinando al grupo de Cáritas de la parroquia de Santiago, para que la solidaridad siguiera presente en los tiempos de pandemia, porque más que nunca, había que ayudar a quien lo necesitaba.
En esos duros meses de confinamiento, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, asumió la ardua tarea de ayudar a las familias más vulnerables, y al grupo de Cáritas le derivaban casos puntuales.
Intentaron dar lo mejor de sí, para quienes lo necesitaban al menos no se sintieran desamparados y ahora siguen volcados en esa tarea, porque la pandemia ha dejado a muchas familias en una situación muy precaria.
Que no les falte el alimento, es una de las mayores preocupaciones de Carmenza, ya que cuarenta y cinco personas, van cada mañana al comedor de Cáritas. Por las medidas de seguridad, el comedor está cerrado, pero a través de la ventana, se les da una bolsa con bocadillo, leche, zumo, galletas, etc.
Gracias a la generosidad de un grupo de carnavaleros, que este año al no celebrarse carnavales decidieron donarles el dinero de los disfraces, y así pudieron servir también comida caliente durante una semana.
Muchos de los voluntarios de Cáritas son personas mayores, a los que hay que cuidar y proteger y por eso Carmenza valora y agradece que otros compañeros más jóvenes, estén haciendo varios turnos sin desfallecer.
La esperanza está puesta en la reapertura del comedor, prevista para el siete de abril, y lo reabrirán con las ganas y el deseo de seguir ayudando, porque son conscientes de que el tiempo que viene será muy difícil para muchas familias, y la solidaridad tiene que seguir presente.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.211