Fallece Pino Santana Molina referente del movimiento vecinal en Cañada Honda de Gáldar

Redacción Domingo, 14 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

pinosantana

Este domingo, Gáldar conocía la triste noticia del fallecimiento de doña Pino Santana Molina, vecina de Cañada Honda donde el Ayuntamiento de Gáldar le dedicó una calle en reconocimiento a su labor vecinal por el barrio y por mejorar con su altruismo la vida de sus vecinos. Siempre fue muy reconocida y apreciada por su asociación de vecinos Cueva Herrera y por el consistorio galdense. Su Alcalde, Teodoro Sosa, lamentó hoy su pérdida y mostraba todo su afecto y su pésame a toda su familia, porque se ha ido una mujer buena, generosa y muy humilde siempre dispuesta a colaborar en lo que hiciera falta por su querida Cañada Honda, toda La Montaña y por Gáldar.

Doña Pino empezó colaborando con las directivas de la asociación desde 1989 y desde 1993 como vocal de la entidad. Fue además fundadora de la Murga Los Pedreros de Cañada Honda. Mujer activa y dispuesta a cualquier trabajo que fuera beneficioso para el barrio, como la realización del belén, escalas en hi-fi, limpieza y costuras para actividades, entre otros muchos méritos.

Con motivo de la nominación de su calle en 2014 dijo sentirse feliz porque siempre le recordaba su niñez cuando iba de camino a las tierras de su padre, y siempre con su noble humildad recibía los homenajes a tantos años dedicados a su querida Cañada Honda, como el que le brindó el Ayuntamiento galdense en 2018 con motivo de la Semana de la Democracia Local y en el acto de reconocimiento al movimiento vecinal de este municipio. D.E.P. Doña Pino Santana Molina.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.