La Aldea firma con el colectivo Gamá el protocolo 'La Liga Arcoíris' para velar por la igualdad y la diversidad en el deporte

Redacción Sábado, 20 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:


La concejala de deportes, Yazmina Llarena, y la presidenta del colectivo Gamá, Montserrat González, firmaron el pasado miércoles el protocolo ‘La Liga Arcoíris’ para que las instalaciones deportivas municipales sean espacios sin discriminación y afines a la diversidad sexual y de género.


Firma Protocololigaarcoirisaldea

El objetivo de este protocolo es promover que los centros deportivos sean espacios seguros sin ningún tipo de discriminación por identidad y/o expresión de género, así como la erradicación de cualquier manifestación LGTBIfóbica. Además de prevenir y detectar posibles actitudes de acoso y discriminación en el conjunto de la comunidad deportiva. Son medidas y compromisos de buena intención y que velan por la igualdad y la diversidad y que se aplicarán a todos los centros deportivos de titularidad municipal.

Desde el colectivo Gamá se insta a incluir dentro de las formaciones anuales al personal al menos un curso que incluya conocimientos y sensibilización en materia LGTBI.

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se compromete a reconocer el derecho a la identidad de género en cada centro deportivo; no discriminar en cuanto a la diversidad familiar y colocar en espacios visibles de las diferentes instalaciones deportivas cartelería de la campaña ‘La Liga Arcoíris’.

Yazmina Llarena señaló que “este protocolo es un paso importante en la concienciación y el respeto sobre la igualdad y la diversidad sexual y de género”. La edil de Deportes además indicó “esta es una experiencia piloto en las instalaciones deportivas, y que tras un periodo de implementación evaluaremos la misma y estudiaremos su implantación en el resto de áreas”.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.