El Banco de Alimentos de Las Palmas se suma al proyecto Fórmate de Radio ECCA

Redacción Jueves, 11 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

180628 banco alimentosSegún datos del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN), de las 279 230 personas desempleadas en enero de 2021, el 53 % no dispone del Graduado en Educación Secundaria, la titulación mínima exigida para poder acceder al mercado laboral. Radio ECCA quiere llegar a este alumnado porque, quienes no titulan, tienden a convertirse en parados de larga duración. Con el objetivo de disminuir estas cifras, nace el proyecto Fórmate. La semana pasada se unió al proyecto el Banco de Alimentos de la provincia de Las Palmas mediante la firma de una carta de adhesión.

La alianza de estas dos entidades supone que, a partir de ahora, podrán llegar a los centros educativos de la institución personas derivadas del Banco de alimentos. Desde la asociación manifiestan el apoyo y compromiso con las actividades del proyecto y se suman a la tarea de sensibilizar a la población sobre la importancia de la formación para elevar el nivel cultural de la sociedad en la que desarrollan su actividad.

Los objetivos fundamentales del proyecto son: motivar a la población adulta desempleada a mejorar su formación, concienciar sobre la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad, desarrollar las competencias de autonomía e iniciativa personal y la de “aprender a aprender”. Fórmate busca fomentar la reincorporación de la población adulta sin estudios de secundaria al sistema educativo.

Radio ECCA se dedica, desde 1965, a mejorar la formación de las personas adultas, especialmente la de aquellas que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Por ello, Fórmate ofrece un servicio de atención y asesoramiento personalizado; tutorización y acompañamiento en la formación; una amplia red de centros de orientación en toda la isla; formación a distancia y flexibilidad horaria.

El pasado curso, más de mil personas obtuvieron un título oficial con Radio ECCA: 683 personas culminaron la formación en Educación Secundaria, 363 en Bachillerato y 50 personas en el Ciclo Superior de Integración Social.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.