Nuevo virus
Una nueva pandemia está surgiendo en nuestra sociedad que va mas allá del Covid. Para la cual no hay vacuna ni antídoto. Antes los que llegaban a puestos relevantes en la sociedad eran aquellas personas que en su trayectoria habían demostrado que eran portadores de un virus intangible denominado inteligencia, adornados de otro también escaso en el día de hoy el del razonamiento. Hoy están en cuarentena dichas personas, parecen que ya no existen y los que quedan los tildan de insoportables por cuanto pueden contradecir con argumentos los discursos populistas de esos otros calificados por el pueblo de listos que confunden la inteligencia con la listeza, estos últimos tienen un trasfondo de maldad encauzada para su bien e intereses personales siempre acompañados por grupos gregarios en espera de alguna migaja del poder, pero éstos se salvaguardan. Nunca el pastor quiere ovejas listas sino gregarias.
Esas personas listas tienen una gran capacidad para lograr situarse en la sociedad, así lo vemos en múltiples funciones en la administración, en la política y en cualquier faceta de la vida. Tienen hasta la facultad de legislar para los demás y así nos van las cosas, y comienzo el relato:
Cuando era pequeño nos enseñaban en especial a través de fábulas ejemplos que siempre terminaban en una buena moraleja, así la de aquel buen samaritano, que recogió en el camino aquel malherido que no había sido atendido por ningún otro caminante que doblaban la vista a su paso y seguían el camino. La moraleja a pesar de los siglos sigue estando en vigor y quiero pensar que en el camino de la vida aún existe el buen samaritano, pero lo que sí es cierto que los demás personajes se han multiplicado, de ésto va el cuento.
En estos días en mi pueblo un indigente, mejor dicho, un necesitado me pidió ayuda porque tenía que acudir a la valoración de un tribunal sanitario para lograr una pensión no contributiva. Le dije:- Mira te doy el dinero para que cojas la guagua y te traslades a la capital para el dictamen.
Extrañado me miró.- No puedo coger la guagua. - ¿Cómo es eso? - No me cogen el dinero en efectivo.- Me sonreí, ni que te dediques al blanqueo y continué.- Tú vas a la oficina que tiene dicha Cía en esta ciudad norteña y pides allí una ficha para viajar y pagas.- Y no te pondrán reparos al subir a la guagua.- No se puede.- Entonces, le dije.-Yo voy a enterarme de eso personalmente.-
Al día siguiente por curiosidad me dije voy a comprobar la veracidad de la cuestión, me fui a la oficina en este mi pueblo y por consiguiente no había nadie, estaba cerrada.Ya nada funciona a excepción de los Colegios y El Corte Inglés, si te ponen un teléfono no contesta y si vas personalmente no te atienden sin cita previa ( ¿para cuando?...) pero tuve la suerte de encontrar un chófer que tuvo la amabilidad de oír la historia del ticket para viajar y me dijo que ese ( indigente) necesitado tenia razón, para ello tenía que ir a la capital para sacar una tarjeta y pagar con la de crédito, o sea este necesitado que no podía ir un día, tenía que ir dos veces, una para sacar una tarjeta-ticket y la otra por necesidad - Aberrante.-y para mas inri con disponibilidad en tarjeta de crédito.--.Au revoir -
No quedando conforme, negándome a comprender tal situación me trasladé a las Palmas, a las oficinas de la Cía, a fin de obtener alguna solución al problema, encontrándome que los requisitos eran aún más exigentes puesto que a las condiciones anteriores se incrementan con que debía aportarse fotografiá, disponer de tarjeta bancaria y sin posibilidad de pago en efectivo, o en su caso, ejercitarlo por internet, pero hombre si es para un necesitado que va y viene en el mismo día, nada de nada.- Au revoir, nuevamente.-. Y que todo estaba reglamentado desde la Autoridad Única de Transportes Cabildicio, o sea los necesitados que no dispongan de tarjeta de crédito están ya confinados, por no decir presos.
Por eso lo de razonable e inteligentes, quiero creer que esto sale de alguno de esos nuevos Abogados-Asesores metidos en la administración que confunden como decimos los canarios el pan con el chorizo, para ellos el campo es puro orégano, y como escudo ponen de vaselina el COVID. Y si no es así, digan como circula dinero efectivo en bancos, cajeros y en la calle,- Pues si Sres.- Al amparo de normativa Europea.- Y si todo esto es para la identificación de personas, si no tienes tarjeta de crédito no tienes razón de existir puesto que tampoco puedes obtener la Tarjeta Global solo tienes derecho a morirte. Hasta ahora yo creía que el único documento valido para identificar era el D.N.I. pero en vista de ello me cuidaré mucho y me llevaré las del Corte Inglés, las del Club de Futbol, Asociación de vecinos, la de Estación de Gasolina…….. todo por la idiotez del legalista de turno y las del creador del sistema informático y como dicen los canarios “ jinquese un tuno indio “ ya que el sistema coarta derechos fundamentales que van mas allá de los usuarios del transporte publico ya que el datáfono de las guaguas tiene que ser operativo con el D.N.I. y si no, ese listillo de turno que llame a China y en menos de 24 horas lo tendrán para identificar a posteriori al usuario, ademas del ticket, y que mientras no sea pecaminoso se admita el pago en efectivo en cualquier parada a los usuarios. Todo ello, de no existir otras finalidades que ignoramos los ciudadanos.
Al político que ha dado origen a tal normativa que por favor diga: “Me he equivocado “, pero añada : Corríjase .
“ San Cristóbal bendito“ rezo para que el vehículo que tengo no se estropee en alguna carretera de la Isla porque aunque exista parada tendré que esperar la llegada del tren.-































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32