En consonancia con las actuales circunstancias sociales y económicas, vista la liquidación del presupuesto de 2019 y ante las medidas adoptadas por el Congreso de los Diputados en relación a la pandemia por la COVID-19 que dejan en suspenso la senda de la consolidación fiscal aprobada antes de la crisis, permitiendo a los Ayuntamientos hacer uso de sus remanentes durante los ejercicios 2020 y 2021 en los que quedan suspendidas las reglas fiscales; se inició el expediente pertinente para que se informara por parte de la Intervención general y se iniciara dicha modificación para el uso del remanente de tesorería del 2019.
Todo ello teniendo en cuenta la existencia de gastos que no deben demorarse hasta el ejercicio siguiente y para los que no existe crédito suficiente en el presupuesto de 2020, para los cuales podemos, por fin, hacer uso del remanente líquido de tesorería bajo la modalidad de suplemento de crédito y en lo que se venía trabajando en diversas mesas de trabajo con toda la Corporación.
La concejala de Hacienda, Beatriz Herrera, añadió que “seguirán trabajando con toda la Corporación en el resto de medidas consensuadas para acometerlas con tiempo con el remanente del 2020, ya que muchas de estas inciden directamente en la mejora de calidad de vida de la ciudadanía y en dinamizar el Plan de Reactivación social y económica del municipio, lo cual es una prioridad para todos y todas, pero que conllevan de proyectos, estudios o otros trámites que ahora mismo imposibilitaban llevarlas en esta modificación presupuestaria, pues no entrarían en tiempo”




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27