La galdense Sarelly Mateos Díaz se alza con el primer premio de Fotografía de SFC-SQM de la Comunidad de Castilla- La Mancha

Redacción Domingo, 15 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

fotosarellyLa galdense Sarelly Mateos Díaz ha obtenido el primer premio en el concurso a nivel nacional “IMAGINA EMSFC. IMAGINA SQM ¡PUES ES REAL!”, organizado por la Delegación de Ciudad Real de Asociación de Afectados por Síndrome de Fatiga Crónica y por Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de la Comunidad de Castilla- La Mancha (SFC-SQM) en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en los medios de comunicación este pasado miércoles, 11 de noviembre del 2020, donde M.ª Sarelly Mateos Díaz ha obtenido el primer premio con la categoría “Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica” y en la categoría “Sensibilidad Química Múltiple” D. Esteban Asencio García (Retuerta Del Bullaque- Ciudad Real).

Estos síndromes se caracterizan por ser enfermedades crónicas, están reconocidas en la clasificación internacional de enfermedades versión española CIE-10.

Con esto y una vez más la galdense quiere seguir concienciando a la población, ya que la mayoría de los síntomas son invisibles para los demás, lo que puede hacer que amigos, familiares y público en general no comprendan los desafíos que enfrenta una persona con estas patologías, situación que conoce en primera persona.

El premio al no ser en metálico sino un cheque- regalo en el Herbolario Salud y Dietética (Ciudad Real) no puede donarlo, pero sí ha comunicado que irá destinado a las personas que, por diversas circunstancias tienen prescrito medicina “natural” y no se lo pueden permitir dada la particularidad actual que estamos viviendo y de las cuáles tienen constancia.

Así mismo deja constancia que si hay alguna persona en estas condiciones que se ponga en contacto con ella en el email [email protected]


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.