Rafael Bonilla Paz vence por mayoría absoluta en las elecciones a la presidencia de la FCV

Redacción Domingo, 15 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:


Bonilla obtuvo 17 votos frente a los 7 logrados por Alejandro Barrera Vera


Rafael Bonilla Paz 2020 11 06

De los 27 asamblearios representantes de clubes, deportistas, técnicos – entrenadores y jueces, con derecho a voto en la Asamblea General de la Federación Canaria de Vela, que se celebró en la mañana de hoy sábado 14 de noviembre de manera telemática, atendiendo a la normativa para combatir el Covid-19, 25 ejercieron su derecho al voto, Como resultado de la votación, se eligió de manera provisional como nuevo presidente electo de la FCV a Rafael Juan Bonilla Paz, que se impuso por 17 votos frente a los 7 obtenidos por el candidato Alejandro Barrera Vera y un voto en blanco.

Ahora, desde hoy sábado 14 y hasta el próximo martes 17, se podrán presentar reclamaciones a la proclamación provisional del presidente electo. La resolución definitiva y proclamación del nuevo presidente la dará a conocer el jueves 19 de noviembre la Junta Electoral que preside Eugenia Pérez Curbelo.

El último paso del proceso electoral llegará el lunes 23 con la toma de posesión del presidente electo.

En representación de todos los estamentos de la FCV, 11 clubes, 10 deportistas, 3 técnicos – entrenadores y tres jueces, que tomaron posesión como asambleístas el 2 de octubre de 2018, fueron los convocados para ejercer el voto. Antes pudieron seguir telemáticamente la exposición de los programas de los dos candidatos.

MIEMBROS DE LA ASAMBLEA

ESTAMENTO DE CLUBES:

CIRCUNSCRIPCIÓN DE GRAN CANARIA
CLUB DE VELA TALIARTE
CLUB MARÍTIMO VARADERO DE GRAN CANARIA
CLUB DEPORTIVO MORENOTWINS
REAL CLUB VICTORIA
REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA
CIRCUNSCRIPCIÓN DE TENERIFE
CLUB DEPORTIVO DE VELA TAVANTE
REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE
CIRCUNSCRIPCIÓN DE LA PALMA
REAL NUEVO CLUB NÁUTICO DE LA PALMA
CIRCUNSCRIPCIÓN DE LANZAROTE
REAL CLUB NÁUTICO DE ARRECIFE
CLUB NÁUTICO CASTILLO DEL ÁGUILA
CIRCUNSCRIPCIÓN DE FUERTEVENTURA
CLUB DE REGATAS FUERTEVENTURA ISLA DEL VIENTO
ESTAMENTO DE DEPORTISTAS:
CIRCUNSCRIPCIÓN DE GRAN CANARIA
GUSTAVO DEL CASTILLO PALOP
BERNARDO JOSÉ BENÍTEZ CABRERA
JUAN ANTONIO CURBELO CABRERA
PILAR CABA PADRÓN
ONÁN BARREIROS RODRÍGUEZ
CIRCUNSCRIPCIÓN DE TENERIFE
ALFONSO FERNÁNDEZ PÉREZ
CIRCUNSCRIPCIÓN DE LA PALMA
MANUEL DOMINGO GONZÁLEZ GÓMEZ 
CIRCUNSCRIPCIÓN DE LANZAROTE
LEONARDO ANTONIO ARMAS LASSO
ALEJANDRO BETHENCOURT FUENTES
FELIPE BRITO CAÑADA
ESTAMENTO DE TÉCNICOS – ENTRENADORES:
ANTONIO GUIOMAR BONILLA PAZ
ALBERTO MEDINA GARCÍA
ISRAÉL LÓPEZ RODRÍGUEZ
ESTAMENTO DE JUECES:
JAVIER BERNAL PÉREZ
FRANCISCO JAVIER BAUTISTA BETANCORT
EDUARDO JAVIER ESCUDER MARTÍN
CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA FCV
17 Votos - D. RAFAEL JUAN BONILLA PAZ (presidente electo provisional)
7 Votos - D. ALEJANDRO BARRERA VERA
1 Voto – En blanco

SISTEMA DE ELECCIÓN

El sistema de elección a la Presidencia de la Federación Canaria de Vela, se realiza por un sistema de doble vuelta. En el caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mayoría absoluta de los votos emitidos en primera vuelta, se realizará una nueva votación entre los candidatos, resultando elegido presidente quien alcance la mayoría simple de los votos emitidos (artículo 5.19 de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 4 de octubre de 2001, por la que se regulan los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Canarias, modificada por la Orden de 2 de junio de 2003 y por la Orden de 12 de abril de 2004).


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.